Jaén

Muere Indalecio Morales, la voz de una radio entrañable

El que fuera locutor de Radio Jaén durante más de 30 años fallece a los 82 años y extiende la orfandad de una generación mítica de la radio en Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Indalecio Morales -

Este domingo ha fallecido el carismático Indalecio Morales Pérez, una de las grandes voces de la radio en la provincia de Jaén. El que fuera durante más de 30 años trabajador de Radio Jaén ha perdido la vida a los 82 años víctima de un cáncer. Estaba ingresado en el Hospital Médico Quirúrgico de la capital, donde finalmente ha muerto. El torrente de voz de Morales lo convirtió en un icono de la radio del último tercio del siglo XX en Jaén, una voz prodigiosa. Con su muerte, se amplía el sentimiento de orfandad que dejaron otros ilustres de la radio jiennenses, como Fernando Arévalo, Ángel del Arco o Fernando García.

Según se informó desde Radio Jaén, el nombre de Indalecio Morales siempre estuvo ligado a la radio, caracterizándose su vocación por este medio y por el hecho de informar. Trabajó en Radio Cádiz, Radio Linares, Radio Úbeda, La Voz de Jaén y Radio Jaén, emisora en la que se jubiló después de 31 años y puso fin a su etapa laboral tras más de cuarenta años de trabajo en el mes de junio del año 2001. En 2010 y como fruto de su amor y pasión por este medio de comunicación publicó el libro 'La Radio en Jaén. Una aproximación histórica, editado por la UJA y que presentó en numerosos actos por toda la provincia. En el su autor realiza un acercamiento a la trayectoria de este medio en la provincia desde sus comienzos hasta la actualidad.

Desde la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ)  se mostró el pesar por la pérdida da "un gran maestro y excelente profesional de la radio, pero sobre todo una gran persona".. "Nos quedamos con tus enseñanzas y nunca olvidaremos tu magnífica voz. Te vamos a echar de menos", se decía a modo de despedida. Desde VIVA JAÉN expresamos el pésame a toda su familia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN