Jaén

Salud entrega 11.466 pantallas faciales en centros sanitarios de Jaén

La Junta de Andalucía ha entregado 11.466 pantallas faciales para que se protejan del coronavirus todos los profesionales sanitarios de la provincia de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de las pantallas. -

La Junta de Andalucía ha entregado 11.466 pantallas faciales para que se protejan del coronavirus todos los profesionales sanitarios de la provincia y a los empleados de las empresas que prestar servicios a los centros de salud y hospitales, como son las de limpieza o seguridad, entre otras. Todas las pantallas proceden de donaciones de tres empresas: Sicnova y Exni de Linares y Valeo de Martos, dentro de un innovador proyecto de investigación, innovación y desarrollo que ha permitido diseñar y fabricar estos elementos de protección en un tiempo récord.

Se trata de un elemento que permite trabajar con mayor seguridad en la lucha diaria de diferentes empleados frente al Covid-19. Todos los profesionales sanitarios del Área Sanitaria Jaén Norte, Área Sanitaria Jaén Nordeste, profesionales que trabajan en la empresa sanitaria pública Alto Guadalquivir, Centro de Transfusión, distrito Jaén- Jaén Sur, EPES, y Hospital Universitario de Jaén ya disponen de este material, según ha explicado la Delegación Territorial de Salud y Familias a través de una nota.

Las pantallas faciales se suman a los equipos de protección con los que disponen los centros en la provincia. La Delegación Territorial de Salud y Familias ha repartido a los gerentes de cada distrito, hospital o división sanitaria estos elementos. Los trabajadores ya los utilizan.

De igual modo, se ha hecho entrega de estas pantallas faciales a los profesionales de empresas vinculadas a la prestación sanitaria, como los que trabajan en la empresa SGG, responsable del transporte sanitario, y aquellas que prestan labores directas como vigilancia y seguridad de los centros sanitarios.

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha agradecido "el esfuerzo y el trabajo realizado por todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios, así como de atención primaria y del resto de dispositivos de atención urgente, que se están entregando e implicando a fondo para garantizar la atención adecuada de todos los pacientes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN