Actualizado: 19:07 CET
Jueves, 04/06/2020

Jaén

‘El koala’ se acerca a Jaén

El cantante ha promocionado su nuevo single, ‘Mi gitana’, una rumba de su quinto disco en diez años de carrera, ‘El Koala se acerca a la ciudad’ (2019)

  • El Koala con su bicicleta en la ciudad.

Manuel Jesús Rodríguez, El Koala, estuvo ayer en Jaén promocionando su nuevo single, ‘Mi gitana’, de su último trabajo discográfico, ‘El Koala se acerca a la ciudad’ (2019), con el que está celebrando diez años de carrera en la música.

Tras el estreno de ‘Las niñas que se peinan’, ‘Sin fumar’ y ‘Lluvia de abril’, éste último estrenado en Radiolé con gran aceptación de los oyentes; llega ‘Mi gitana’, una “rumba fiestera, veraniega, para bailarla”, declaró a VIVA JAÉN.

“Mi gitana es una rumba que cuando suena te apetece bailarla. Es un tema que viene como anillo al dedo para las fiestas y la diversión”, reconoció el cantante malagueño.

El álbum ‘El Kola se acerca a la ciudad’ es un giro en la temática tradicional del artista, que hasta ahora ha abordado canciones con ‘lo rural’ por bandera. “En este disco, todos las canciones son urbanitas. Los temas han salido pedaleando con la bicicleta por la ciudad. De ahí la portada elegida y las letras”, explica. ‘

El Koala’ experimenta con los sonidos, adentrándose en los electrónicos, en el flamenco fusión y en la rumba. “En la música, mientras más experimentes mejor. Hay que hacer cosas nuevas, no repetirse. La temática rústica ha estado muy bien, pero ahora llegan sonidos y ritmos nuevos, grabados con otros productores y músicos”, reconoce.

Asegura que está disfrutando “mucho” este trabajo discográfico. “Este disco lo estoy saboreando a fuego lento, despacio, como pasa con las cosas buenas”, valora.   En estos diez años de carrera musical, reconoce que siempre ha hecho “canciones para dar a la gente momentos felices”.

Asegura: “No busco un público concreto, sino hacer música para que quien la escuche, se lo pase bien. Mi balance de una década de trabajo en la música es más que positivo”.

Desde que en 2004 grabara su primer disco, ‘Rock rústico de lomo ancho’, que vería la luz en 2006, siendo disco de oro y número uno en politonos para móviles, ‘El Koala’ ha sacado al mercado cinco trabajos discográficos. En el año 2007 llegó ‘Vuelve la burra al trigo’; en 2011, ‘El latido del campo’; y en 2014, ‘Cancioncillas Nillas’. Ahora suena ‘Mi gitana’.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Lanzan la aplicación ‘Autocontrol sanitario’
chevron_right
Innovasur implanta el teletrabajo en empresas en 24 horas