HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:25 CET
Domingo, 29/03/2020

Jaén

Garci vuelve a Jaén con ‘El crack cero’

La XIX Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación a su ecuador ha traído a Jaén a José Luis Garci y 'El crack cero'

  • En la XIX Muestra de Cine Español Inédito en Jaén.

La XIX Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación ha vivido este lunes uno de sus momentos álgidos con la presencia del oscarizado director José Luis Garci, que presentó su último largometraje, ‘El crack cero’.

Lo hizo junto al productor José Alberto Sánchez y el actor Carlos Santos. Garci ya estuvo en Jaén en 2013 y así lo recordó el diputado de Cultura, Ángel Vera. “La muestra alcanza su ecuador con un invitado de lujo, que es historia del cine español porque fue el primero en conseguir un Óscar”, dijo.

Por su parte, José Luis Garci reconoció que esta película lo ha rejuvenecido. “Creía que no iba a dirigir más películas y he podido hacerla con un equipo de gente joven que me ha demostrado que tiene el mismo entusiasmo que yo por el cine”, dijo.

‘El crack cero’ se proyectó en Multicines La Loma, con posterior coloquio con el equipo. También ‘La pequeña Suiza’, de Kepa Sojo, que fue presentada por su director, la productora Sonia Palacios y miembros del equipo artístico.

Las jornadas de proyecciones cinematográficas han traído  este fin de semana a Jaén a Benito Zambrano con ‘Intemperie’ y a Carlos Iglesias, con ‘La suite nupcial’, además de a actores como Alejo Sauras, Cristina Castaño, Elena Rivera y Petra Martínez. La directora de producción jiennense Belén Sánchez recibió el premio Josefina Molina.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“El viaje es el momento en el que soy fotógrafa las 24 horas del día”
chevron_right
‘Pasión y Gloria’, un guiño a la investigación y la historia cofrade