Actualizado: 01:15 CET
Viernes, 25/09/2020

Jaén

El Hospital de Jaén, por la excelencia en los cuidados

Pilotará nuevas medidas para la excelencia en cuidados con prácticas innovadoras

  • Autoridades y profesionales en las jornadas.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) promoverá la excelencia en cuidados en los centros sanitarios a través del desarrollo del 'Programa de Implantación de Buenas Prácticas en centros comprometidos con la excelencia en cuidados'.

El Hospital Universitario de Jaén pilotará, junto a otros centros andaluces, nuevas medidas en esta línea. La iniciativa se presentó en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), que acogió la celebración de la 'I Jornada de Implantación de buenas prácticas en Cuidados'.

El acto inaugural contó con la participación de la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García; la directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Blanca Fernández-Capel, y Esther González María, de la Unidad de Investigación en Cuidados y Servicios de Salud del Instituto de Salud Carlos III.

A lo largo de tres años, los centros diseñarán guías de práctica clínica para la implantación de sus evidencias en cuidados y se analizarán los resultados de forma previa a la extensión de estas buenas prácticas al resto de centros de Andalucía.

“Contribuye a cambiar la prestación de cuidados hacia una práctica basada en la evidencia, con los que se obtienen resultados para la salud de los pacientes y la práctica clínica de los profesionales”, dijo la viceconsejera de Salud y Familias.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Moreno: “El hospital de Cazorla es de primer nivel”
chevron_right
Fijan el 1 de marzo para la reapertura del Parador