Actualizado: 23:09 CET
Martes, 25/02/2020

Jaén

El servicio de comedores, pendiente de una firma

La concesionaria Col-Servicol y Royal Menú Catering han firmado el acuerdo y queda la rúbrica de las trabajadoras para la subrogación

  • La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, ha exigido al consejero de Educación, Javier Imbroda, que cese al delegado territorial en Jaén, Antonio Sutil, por el “cúmulo de despropósitos en su gestión”, principalmente porque aún no se ha reactivado el servicio de comedor que desde octubre de 2019 ha dejado desatendidos a más de 1.900 escolares de 37 centros educativos de la provincia.

“El consejero está obligado ya a tomar cartas en el asunto. Jaén y su comunidad educativa no se merecen otro año como éste”, sentenció.

Según han confirmado desde la delegación de Educación a VIVA, el pasado lunes se firmó el acuerdo pendiente entre la empresa concesionaria, Col-Servicol, y Royal Menú Catering, por el que la primera hace frente a la deuda que Royal Menú dejó a las 130 empleadas que subrogará, esto es, 104.102 euros en conceptos de nóminas, desde septiembre a noviembre. A cambio, Col-Servicol se queda con equipamiento de los comedores de la anterior adjudicataria.

Por otra parte, este martes se ha convocado la mesa de adjudicación y ya es definitivo que Col- Servicol es la concesionaria, por lo que sólo queda pendiente la firma de las trabajadoras para la subrogación. Desde la delegación de Educación, anuncian que, previsiblemente, la rúbrica se hará efectiva mañana, 23 de enero.

Férriz considera que “si la gestión en Educación ha sido mala en Andalucía, especialmente agresiva ha sido en la provincia de Jaén”, el territorio con el que la Consejería “más se ha cebado sin lugar a dudas”. Recordó que empezaron recortando 51 unidades escolares en la provincia y que, a continuación, se produjo la suspensión del servicio de comedor en 37 colegios, afectando a más de 1.500 familias.

Además, tres nuevos centros están pendientes de iniciar, por primera vez, este servicio. El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (Apae), Manuel Cortés, confirmó en su última visita a Jaén que “el servicio se restablecerá lo antes posible” y que intentarían que fuera en enero “siempre que esa prisa no conlleve una prestación del servicio de forma precipitada, incorrecta o sin dar de alta a los trabajadores”.

Explicó: “Se restablecerá cuando los comedores estén en perfecto estado de revista. Se hará con la absoluta garantía de calidad”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Rafael Quintana se adentra en el mundo de los cuentos de ficción
chevron_right
Acuerdan la delimitación de Los Cañones de río Frío