Actualizado: 23:38 CET
Martes, 28/01/2020

Jaén

El alumbrado de Roldán y Marín, un guiño a la Catedral

El espectáculo 'La Catedral de la Navidad' se inaugura el viernes, a las 19:15 horas, y tendrá tres pases diarios, hasta el 4 de enero

  • Autoridades y empresarios de MÜY en la calle Roldán y Marín.

La Catedral es el motivo central del alumbrado navideño de la calle Roldán y Marín, que un año más promueve el colectivo empresarial MÜY, de la mano de la concejalía de Promoción Económica, y que ofrecerá, a partir de este viernes, un espectáculo de luz y música que hará un guiño al templo catedralicio para anunciar la llegada de la Navidad.

El espectáculo 'La Catedral de la Navidad' ha sido presentado por el alcalde, Julio Millán; la concejala del área María Cantos y el presidente de MÜY, Francisco Marín, junto a empresarios colaboradores, que anunciaron la presencia de la Escolanía de la Catedral en su inauguración, a las 19:15 horas de este viernes.

Hasta el próximo 4 de enero, se ofrecerán tres pases diarios, a las 18:30, a las 20 y a las 21 horas. La duración del espectáculo de música y luz será de quince minutos por pase. La decoración consiste en seis arcos gigantes luminosos de corte renacentista, 24 ángeles anunciadores y cinco juegos de querubines que coronarán cinco pinos gigantes iluminados.  

“Con iniciativas como ésta y otras que se han puesto en marcha no hay excusas para no venir a Jaén a comprar”, indicó Millán, señalando la importancia de cooperar con los comerciantes a favor del sector. Por su parte, María Cantos señaló que la actividad “suma a la capitalidad comercial de Jaén”. Dijo: “Creemos que va a ser espectacular”.

El presidente de los empresarios del colectivo MÜY recordó el éxito del espectáculo del año pasado y apuntó a la inversión de 38.000 euros para el de este año (el 25% lo patrocina el Ayuntamiento). “Qué mejor para anunciar la llegada de la Navidad que con un homenaje a nuestra Catedral y apoyar así su candidatura a Patrimonio de la Humanidad. La apuesta de los comerciantes es firme para traer ilusión, optimismo y dinamismo al centro de la ciudad”, reconoció el empresario Francisco Marín.

El estreno de la iluminación coincidirá con la apertura de la calle ‘Roldán y Marín’, tras las obras de remodelación, aunque habrá elementos del mobiliario urbano que se colocarán de forma progresiva. Confirmaron que la calle estará abierta al tránsito, a las compras y al disfrute del alumbrado desde este 13 de diciembre.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El tren... a ninguna parte
chevron_right
Mercadillo solidario para ayudar a las personas sin hogar