Actualizado: 12:57 CET
Domingo, 15/12/2019

Jaén

Jaén se enciende por Navidad con casi tres millones de luces leds

Iluminados 200 arcos, un gran árbol de Navidad, elementos decorativos gigantes y más barrios

En la inauguración del encendido de Navidad, en la plaza de Santa María.

1

2

3

Jaén se ha encendido este jueves por Navidad, con calles y plazas iluminadas con casi tres millones de luces de bajo consumo, con elementos decorativos de gran tamaño en espacios públicos como San Ildefonso o la plaza de Santa María. Ésta última ha sido el punto de encuentro de jiennenses para ser testigos de la inauguración oficial del alumbrado navideño, de la mano del alcalde, Julio Millán; y el edil de Cultura, José Manuel Higueras, entre otras autoridades

Niños de la Asociación Para la Lucha Contra las Enfermedades de la Sangre de Padres de Niños Con Cáncer ‘ALES’ han activado el botón de encendido, activando un total de 2.820.830 de luces led de bajo consumo que alumbrarán, de manera especial, barrios y zonas que durante años no han contado con iluminación. Entre otras, las del gran árbol de Navidad de la plaza de Santa María, a los pies de la Catedral.

“Queremos hacer de Jaén una ciudad de luz y con este alumbrado lo conseguimos. Estamos trabajando para llegar al máximo de barrios, aunque no hemos llegado a todos los lugares que nos hubiera gustado”, valoró.

El centro de Jaén “pertenece a todos”, dijo Millán, convencido de que todos los vecinos se sienten “orgullosos” de que “el corazón de la ciudad luzca de forma especial durante estas fiestas”. Reconoció que “se logra dar una gran imagen a aquellos que visiten Jaén y se anima al comercio tradicional”.

El coro y rondalla ‘Panaceite’ interpretó villancicos, en una plaza de Santa María llena de jiennenses.

En la plaza de La Constitución se ha instalado una corona de Reyes, en el antiguo Banco de España, un paquete de regalo, y la bola de Navidad que lució la pasada Navidad en Bernabé Soriano, se ha instalado en la plaza de San Ildefonso.


Se ha iluminado también la fachada del Ayuntamiento, las principales calles del centro y el casco histórico, y barrios como El Bulevar, El Valle, La Merced y La Glorieta.

Las calles con alumbrado especial de Navidad son Navas de Tolosa, San Clemente, Rastro, Bernabé Soriano, Doctor Civera, Madre Soledad Torres Acosta, Álamos, Doctor Eduardo Arroyo, Pescadería, Avenida de Andalucía, Virgen de la Capilla, Colón, Federico Mendizábal, Virgen de la Cabeza, Cerón, Maestra, Avenida de Madrid, Campanas, Plaza Jardinillos, Plaza Constitución, Millán de Priego, Paseo de la Estación, Ignacio Figueroa y Martínez Molina.

También se ha montado un Portal de Belén el patio del Patronato de Cultura y se ha procedido a iluminar algunas de las entradas a la capital.

La potencia total instalada equivale a 75 kilowatios. La iluminación de Navidad abarca un número total de 200 arcos con 49 motivos sobrefarolas y cerca de 200 árboles iluminados, que harán brillar las distintas actividades programadas para estas fechas.

En próximos días se embellecerá la ciudad con flores tradicionales para llenar de vida los barrios durante estas fiestas.  

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
2,8 millones más para restaurar las cubiertas de la Catedral
chevron_right
Ruiz: “La gestión arqueológica cambia el paisaje de una ciudad”