Actualizado: 12:21 CET
Sábado, 07/12/2019

Jaén

El poeta Martín Paredes publica ‘Nana a una madre’

En su producción poética, el amor es el protagonista y lo vuelve a ser en éste, su cuarto poemario

  • El poeta jiennense Martín Paredes Aparicio.

El poeta Martín Paredes (Jaén, 1975) presenta este viernes, 15 de noviembre, su nuevo poemario, ‘Nana a una madre’, donde el escritor realiza un ejercicio de valentía al plasmar sobre un papel y moldear con palabras su visión de cuanto le rodea, aquello que le conmueve o le indigna, lo que le hace sufrir y todo cuanto le emociona.

La presentación será en la Academia de Arte Carrillo, a las 21 horas. Paredes estará acompañado por Ángel González y Francisco Carrillo, encargados de la presentación de su cuarto poemario.

Sucede a ‘Versos de Vida y Alma’, ‘La Voz de los Callados’ y ‘ Siete cruces y un Nazareno’, y en él, el poeta jiennense se centra en el sentimiento del ‘amor’, siempre protagonista en sus versos y producción poética.

En ‘Nana a una madre’ Martín Paredes recopila parte de  las obras escritas a Natalia, la mujer de su vida y madre de su hija Julia. Sus páginas encierran un poeta “más íntimo”, que ha sido capaz de desnudar sus sentimientos más profundos y compartirlos con quien se acerque a esta obra, con la que también se adentra “en lo erótico y carnal”, siempre delicado y sensible.

Son el mar y la luz, y la naturaleza por extensión, lugares en los que el autor se apoya para expresar sus sentimientos, a través de los que recrea “momentos vividos y espacios compartidos”. Sobresalen el paso del tiempo y de las estaciones como decorado de fondo en los que Paredes toma impulso para describir su sentir más privado.

No faltan las referencias a  su Jaén. Y es su casco antiguo, la denuncia social, la religiosidad popular o la evocación de tiempos pretéritos son temas recurrentes en su poesía. En la presentación, el grupo literario Oliversando recitará poemas del autor.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Defensor del Pueblo actúa de oficio por el servicio de comedores
chevron_right
El alcalde certifica el cierre definitivo de Onda Jaén