Jaén

El alcalde asume como "complicado" la vuelta de Onda Jaén

Los trabajadores, decepcionados con el gobierno municipal, entregan hoy 13.000 firmas pidiendo el restablecimiento de la radiotelevisión local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una concentración de trabajadores de Onda Jaén para pedir la vuelta del ente municipal -

Los trabajadores de Ondajaén lamentan que el servicio de radiotelevisión municipal no se vaya a restablecer “tal y como estaba en su origen”. Lo indicaron tras las declaraciones del alcalde, Julio Millán, admitiendo que es “muy complicado” el retorno de la radiotelevisión local. En un comunicado, la plantilla mostró  su preocupación porque el gobierno municipal (PSOE-Cs) “no tenga la voluntad suficiente como para que los vecinos de Jaén vean restablecido un servicio público del que han disfrutado en los últimos 18 años”. Para los trabajadores de Onda Jaén “resulta aún más dolorosa y difícil de encajar esta noticia” porque llega cuando se cumplen tres meses del incendio intencionado que el 6 de agosto afectó a las instalaciones de la radiotelevisión municipal. “Resulta poco entendible que tres meses después de un suceso como el incendio en Vaciacostales, siga prácticamente como el primer día la situación de incertidumbre que se cierne tanto sobre el servicio como sobre los trabajadores”, dijeron. La plantilla sí ve "positivo" que Julio Millán, reconozca que los trabajadores de la radiotelevisón son empleados municipales y apueste por la incorporación “de la mayoría” a otras áreas del Ayuntamiento. Sin embargo, entienden que resulta “más fácil y rentable socialmente que los empleados de Onda Jaén trabajen en la recuperación de la radiotelevisión municipal.

Y subrayan que si a lo largo de estos tres meses de radiotelevisión municipal "en negro" el equipo de gobierno hubiera actuado "con diligencia", la radiotelevisión municipal "llevaría ya semanas funcionando en mayor o menor medio, aunque siempre dependiendo de la voluntad que hubiera tenido Julio Millán y sus concejales". Precisamente, la plantilla registrará este jueves en el Ayuntamiento de Jaén más de 13.000 firmas pidiendo el restablecimiento de Onda Jaén como servicio público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN