Actualizado: 23:39 CET
Martes, 12/11/2019

Jaén

Arrancan las campañas por el 25-N

La Subdelegación del Gobierno ha presentado tres campañas contra la violencia de género y Diputación ha programado 85 acciones de sensibilización

Concentración promovida por el Movimiento Feminista 8-M contra una justicia ‘patriarcal’.

1

Presentación de las campañas de la Subdelegación.

2

Presentación de las acciones de la Diputación.

3

 La sede del Juzgado contra la Violencia de Género de Jaén ha sido el escenario de la presentación de las tres campañas de sensibilización y concienciación social impulsadas por el Gobierno para erradicar cualquier tipo de violencia ejercida sobre la mujer.

Se trata de las campañas ‘Respeta los límites sí o sí’, contra la violencia sexual; ‘Pasión no es posesión’, dirigida a la población adolescente y ‘No estoy sola’, contra la violencia de género para población general.   La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, estuvo acompañada de la titular del órgano judicial, la magistrada Isabel Moreno; y de la fiscal delegada de Violencia de Género en la provincia, Gracia Rodríguez.

Desde la llegada de la juez, y en colaboración con la representante del Ministerio Público, se ha implantado un protocolo de actuación que sirve de referente en todo el país y que permite a las mujeres víctimas de la violencia de género acceder a asistencia jurídica y apoyo psicosocial desde el primer momento. Madueño anunció la celebración de las jornadas ‘Avanzando en la erradicación de la Violencia de Género’ el 19 de noviembre, en IFEJA.

Por otra parte, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes,  presentó el programa de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género (25-N), con más de 85 acciones para formar, informar, educar y sensibilizar sobre violencia de género como herramientas para la prevención en un año en el que ya han sido asesinadas 50 mujeres, más que las víctimas de todo 2018 (48).

Este miércoles comenzará el VII Festival de Cortometrajes contra la violencia de género, en la Biblioteca Provincial, a las 17 horas, hasta el sábado; y del 8 al 26 de noviembre se podrá visitar la exposición 'Historia viva de las mujeres', en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén.

El Palacio Provincial volverá a acoger el 25 de Noviembre el acto institucional con motivo de esta efeméride y en el marco de la escuela de feminismo y empoderamiento se llevará a cabo el 29 de noviembre, una jornada formativa para jóvenes contra la violencia de género.


La Administración provincial se ha sumado a la campaña consensuada por las ocho diputaciones andaluzas con motivo del 25-N, que pone el foco en la lucha contra esta violencia y en la unión de las mujeres en torno a este ámbito.

El Movimiento Feminista 8-M se concentró ayer contra la sentencia judicial de “los violadores de Manresa, no abusadores”, denunciando que “una violación es violencia en si misma contra el cuerpo de la mujeres”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Poco impacto con la venta de patrimonio de la Junta en Jaén
chevron_right
“Si tu poesía no tiene alma, no se queda en el lector”