Jaén

Un nuevo derrumbe devuelve la zozobra a la calle Vicario

Los inquilinos del número 25 salieron corriendo antes de desplomarse su casa. 'Iniciativas, andamios para las ideas' urge un plan contra la infravivienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado en el que quedó la casa de la calle Vicaria tras el derrumbe -

Un nuevo derrumbe ha vuelto a sembrar de miedo a los vecinos de la calle Vicario. El Ayuntamiento, a través del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, informó el pasado viernes de un derrumbe en el número 25 de la calle Vicario. Fue el propietario de la casa el que sobre las 2,00 horas y tras escuchar un crujido alertó al 112 una vez que había puesto a salvo a su familia. Los cuatro integrantes de la familia lograron salir corriendo de la casa y fue minutos después cuando se produjo el derrumbe del inmueble. Desde el colectivo ‘Iniciativas, andamios para las ideas’ se ha alertado de la situación de degradación del casco antiguo de Jaén. “De todos los problemas que tiene el conjunto histórico de Jaén, este es el más grave. No habrá futuro para él ni para sus vecinos si el Ayuntamiento no aborda de forma urgente y decidida un plan de vivienda que contemple la rehabilitación de infraviviendas. No son hechos aislados, sino una cadena que comenzó hace unos años en la calle Almendros Aguilar, y que continuó, con el derrumbe de otra casa en esta misma calle Vicario, a la que se sumaron otros inmuebles en las aledañas calle Alegría y Elvín el año pasado. No son monumentos, pero viven personas que es el principal patrimonio del conjunto histórico”, dijeron en un comunicado.  

Y es que, llueve sobre mojado en la calle Vicario. Fue en marzo del año pasado cuando los vecinos salieron a la calle para protestar por la situación en la que se encontraban los inmuebles dañados por el derrumbe (el 28 de febrero) de una vivienda que obligó a desalojar a un residente. Los vecinos se manifestaron para evitar que se tapiara la calle y la dejaran sin acceso. 

Nuevo temporal

De otro lado, más de 18 litros ha sido la precipitación registrada en el entorno del Quiebrajano por las lluvias de la noche del sábado, que se acompañó de fuertes vientos.  Además, según la Agencia Estatal de Meteorología, para las próximas horas se esperan precipitaciones que podrían llegar a ser torrenciales durante el martes 22 en buena parte de la Península. En Jaén, además, se notará un importante descenso de temperaturas con máximas que se pueden quedar en unos gélidos 11 grados al final de la semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN