Actualizado: 23:55 CET
Lunes, 14/10/2019

Jaén

Javier Márquez deja el Ayuntamiento tras limitarle el PP los cargos

El exalcalde jienense vincula ahora su futuro político a su reelección como senador en las elecciones del 10-N

  • Javier Márquez,durante la noche electoral del 26 de mayo, donde el PP perdió 4 ediles

Apenas cuatro meses después de comprometerse a permanecer todo el mandato  en el Ayuntamiento, el exalcalde jiennense Javier Márquez presentó ayer su renuncia al acta de concejal. El hasta ahora portavoz del PP en la oposición municipal se va forzado por la limitación de cargos impuesta desde  el PP y su futuro político queda ahora a expensas de volver a salir elegido senador en las elecciones Generales del 10-N, donde ocupa el primer puesto de la lista del PP por Jaén al Senado. “Se me ha transmitido por la dirección nacional procurar la no acumulación de cargos y responsabilidades en una única persona, con el fin de facilitar la mayor participación de los militantes en la vida pública y garantizar la total dedicación de cada cargo público a las funciones que se correspondan”, escribía ayer Márquez en su escrito de renuncia dirigido al alcalde de jaén. Y la viceportavoz popular, Reyes Chamorro, también justificó la salida de Márquez en la exigencia interna del PP de “una persona, un cargo”.

Sin embargo, la marcha de Márquez de la  vida municipal ha sorprendido entre los afiliados del PP, sobre todo por producirse un día después de conocerse que el presidente del PP jienense, Juan Diego Requena, anunciase en un comunicado que la dirección nacional del PP sí le ha  autorizado a compatibilizar su cargo de diputado en el Congreo (si logra el escaño el  10-N) con la presidencia provincial del partido. Márquez utilizó ayer las redes sociales para decir adiós a una etapa que  calificó como “apasionante, reconfortante, dura pero sobre todo bonita”. “Me voy con la seguridad de haber dado lo mejor de mí aunque no haya sido nada fácil pero siempre he tenido el apoyo y siempre he estado rodeado de un gran equipo de personas con el mismo denominador común: trabajar honestamente codo con codo”, escribió Márquez a modo de despedida. La dirección provincial del PP guardó silencio ante la renuncia del exalcalde jienense. Hay que recordar que Javier Márquez llegó como concejal al Ayuntamiento de Jaén en 2011 y en noviembre de 2015 relevó a José Enrique Fernández de Moya en la Alcaldía de Jaén, cargo que mantuvo hasta las pasadas elecciones Municipales en las que el PP obtuvo 8 concejales, cuatro menos que en 2015, y el PSOE se alzó con la victoria tras obtener 11 concejales.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El decreto para regularizar viviendas irregulares "no es una amnistía"
chevron_right
Almacenamiento privado de aceite ante el impacto de los aranceles