Jaén

El acelerador lineal para tratamientos de cáncer, a final de año

Las obras del búnker del nuevo acelerador para tratamientos oncológicos del Hospital Universitario de Jaén han finalizado y cuenta con la autorización del...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo acelerador lineal para tratamientos oncológicos. -

Las obras del búnker del nuevo acelerador para tratamientos oncológicos del Hospital Universitario de Jaén han finalizado y ya cuenta con la autorización necesaria del Consejo de Seguridad Nuclear.

Según datos facilitados por fuentes del Complejo Hospitalario, el próximo paso es la instalación del sistema de Gestión de Pacientes de Radioterapia MOSAIQ. Igualmente, continuarán con la realización de las necesarias pruebas funcionales. La formación de los profesionales se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre.

Será el tercer acelerador lineal del Complejo Hospitalario y su puesta en marcha está prevista para finales del presente año, tras unas obras que arrancaron en el segundo semestre del año 2016. Éste es uno de los dos aceleradores lineales de última generación con los que contará el hospital jienense, gracias al convenio suscrito con la Fundación Amancio Ortega.

El segundo equipo de última generación llegará en el año 2020 y sustituirá al más antiguo, que es de 2005. De esta manera, una vez completado el proceso de instalación de los dos nuevos aceleradores lineales, el Complejo Hospitalario contará con tres equipamientos para el tratamiento del cáncer con la tecnología más avanzada del momento. La principal característica es la mayor precisión en la administración de los tratamientos, lo que conlleva poder efectuar con máxima seguridad los tratamientos y mejorar la supervivencia en muchos tipos de cáncer. Se estima que va a beneficiar a unos 450 pacientes al año. Según las mismas fuentes, se dan alrededor de 15.000 sesiones de radioterapia anualmente y por este tipo de tratamiento pasan mil pacientes al año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN