Actualizado: 21:42 CET
Lunes, 16/09/2019

Jaén

Las aulas vuelven a tener vida escolar

Regresan a clase en la capital 10.400 estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Especial

Primer día para alumnos del Andrés de Vandelvira.

1

Autoridades en el acto oficial de inicio del curso en el colegio 'Navas de Tolosa'.

2

Primer día para alumnos del Andrés de Vandelvira.

3

Alumnos de 2º ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial han vuelto este martes a clase. Las aulas de los centros educativos se han abierto para 4.574 maestros y 53.639 escolares en los 240 centros docentes con los que cuenta la provincia de Jaén. De ellos, 10.400 estudiantes han regresado a clase en centros de la capital. Concretamente, este martes ha sido un día de incorporación, de primera toma de contacto y de reencuentro con compañeros para 3.106 alumnos de 2º ciclo de Infantil, 7.202 de Primaria y 92 de Educación Especial en los centros jienenses de la ciudad.

Según datos facilitados por la ONCE, nueve docentes prestan atención individualizada este curso a 113 estudiantes ciegos o con discapacidad visual en la provincia.

El colegio público ‘Navas de Tolosa’ de la capital ha celebrado  el acto oficial de apertura del curso escolar. Han asistido el alcalde, Julio Millán; el concejal de Educación, Francisco Díaz; la delegada del Gobierno, Maribel Lozano; el delegado de Educación, Antonio Sutil; y la vicepresidenta de la Diputación, Francisca Medina. “Hemos trabajado para poner a punto los centros escolares”, dijo Millán.

Durante los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento ha acometido obras de adecuación y reparaciones en los colegios Alfredo Cazaban, Santo Tomás, Cándido Nogales, Almadén, Martín Noguera, Muñoz Garnica, Ruiz Jiménez,  Alcalá Venceslada, Nuestra Señora de la Capilla,  Antonio Prieto,  Alfonso Sancho,  Sagrado Corazón y el propio Navas de Tolosa. Los trabajos, fundamentalmente, se han centrado en pintura y arreglos en espacios comunes, además de labores de fontanería y arreglo de desperfectos en muros.

En la provincia se ha eliminado 51 unidades educativas respecto al curso pasado, un docena en la capital. Padres del colegio de Educación Infantil y Primaria ‘San José Artesano’ de Torreblascopedro no llevaron a sus hijos a clase como protesta a la supresión de una unidad de Infantil.  Según indicaron a Europa Press desde la Asociación de Padres y Madres, “han quitado una unidad y plantean que la mitad de cuatro años comparta docente con los de tres años y la otra mitad, con los de cinco años”. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido un joven por una plantación casera de marihuana
chevron_right
El Ayuntamiento inicia el rescate del servicio de autobuses