Actualizado: 11:53 CET
Domingo, 22/09/2019

España

Cs dice que el fichaje de Giménez suma "talento" de la sociedad civil

Estará al frente de Economía en el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid

  • César Zafra.

Ciudadanos ha asegurado que la designación del nuevo consejero de Economía, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, revela su capacidad para "sumar talento" procedente de la sociedad civil al nuevo Ejecutivo regional.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y el secretario de Organización de la formación en la región, César Zafra, tras conocerse el 'fichaje' de Giménez para esta cartera.

"Es una persona sobradamente preparada, que viene de la sociedad civil y que suma talento al equipo de Ciudadanos en ese gobierno de la Comunidad de Madrid", ha destacado Zafra.

A su vez, ha subrayado que el objetivo de su partido desde "el minuto uno" para este nuevo Ejecutivo es conformar un gabinete con "personas preparadas", tanto del mundo de la política como de la sociedad civil, y que "consigan dar una vuelta a Madrid", para que pase de ser una "tierra de oportunidades a una tierra de realidades".

"Por eso el equipo de Ciudadanos es un equipo soberanamente preparado y con muchas ganas para conseguir ese reto que se nos pone en frente para esta legislatura", ha apostillado el secretario de Organización de Cs en Madrid.

A su vez, el líder de Ciudadanos Madrid y futuro vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha transmitido su enhorabuena a Giménez en su cuenta personal de Twitter y ha subrayado que van a "apostar por la competitividad en el empleo como motor de crecimiento de la economía". "Enhorabuena Manuel, serás un gran Consejero. Suerte y acierto", ha remachado.


Con la elección de este abogado y economista para esta cartera, Ciudadanos opta por un perfil independiente para dirigir esta Consejería de nueva creación dentro del Ejecutivo autonómico de coalición con el PP.

De esta forma, este consejero se une a los ya anunciados durante esta semana, Ángel Garrido (consejero de Transportes), Alberto Reyero (consejero de Políticas Sociales), Marta Rivera (consejera de Cultura y Turismo) y el vicepresidente y líder de la formación, Ignacio Aguado.

Este lunes está prevista la toma de posesión de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al día siguiente se prevé que lo hagan el resto de integrantes del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El nuevo consejero de Economía, Competitividad y Empleo es licenciado en Administración de Empresas (Universidad Pontificia Comillas) y también en Ciencias Políticas y de la Administración (Universidad Autónoma de Madrid), con estancias en la Universidad Libre de Bruselas.

Giménez ha sido profesor de Derecho de la UE y Derecho de Organización Mundial del Comercio de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), posición que también ha venido ejerciendo en la Universidad Ramón Llull (ESADE). Además, es abogado en ejercicio desde 2006 y árbitro de la Corte de Española de Arbitraje y de la Corte de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio de París.

También es International Legal Studies LL.M. de la Universidad de Nueva York (NYU), que cursó tras ganar en 2009 la Beca de Excelencia de la Fundación Rafael del Pino.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Le piden seis años de cárcel por presunto maltrato a su pareja
chevron_right
Empieza la actividad cultural en la sede de la UNIA en Baeza