Actualizado: 22:55 CET
Miercoles, 18/09/2019

Jaén

Las farmacias sensibilizan sobre la salud mental

La campaña de sensibilización 'Cuéntame tú’ llegará a las 309 farmacias de la provincia de Jaén

  • Trinidad Rus y Juan Pedro Rísquez en la presentación.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Juan Pedro Rísquez, y la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, han presentado la campaña de sensibilización sobre salud mental 'Cuéntame tú', que llegará a las 309 farmacias de la provincia y que tendrá un año de duración.

“El 25% de las personas tienen, han tenido o van a tener problemas de salud mental a lo largo de su vida. La incidencia de este tipo de problemas en adolescentes es cada vez mayor. Es una herramienta para apoyar a pacientes, cuidadores y familiares con consejos sobre hábitos de vida saludable e información de las asociaciones y colectivos que prestan apoyo en Jaén”, indica Rísquez.

La campaña se desarrollará en cuatro fases: paciente polimedicado, paciente joven, alteraciones metabólicas y alteraciones sexuales. “El objetivo de la campaña es sensibilizar y derribar mitos y prejuicios que existen en torno a los problemas de salud mental, y aunar esfuerzos para obtener una atención más cercana y personal al colectivo de salud mental de Andalucía, usando para ello las farmacias en la provincia”, dice Rus.

La campaña está promovida por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, la Federación Andaluza de Profesionales de la Salud Mental, Biofarma y la Consejería de Salud y Familias.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
‘Después de Fedra’ llega al Castillo
chevron_right
“El empleo es la única forma de frenar la despoblación”