Jaén

El 79% de los Erasmus recibe una oferta de empleo a los tres meses

El estudio realizado por 'Recruiting Erasmus' indica que cinco años después de la graduación, la ratio de paro en estudiantes Erasmus es un 23% menor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Este curso académico han estudiado en la Universidad de Jaén 1.600 alumnos extranjeros, de 89 países. -

La experiencia académica internacional es una garantía de empleo y las ofertas de trabajo para los estudiantes Erasmus se han incrementado un 133% en el territorio nacional en los últimos cuatro años. Así se desprende de un estudio realizado por 'Recruiting Erasmus', un programa creado por la consultora especializada en gestión de personas PeopleMatters.

Los perfiles de los estudiantes de Erasmus son más cercanos a las necesidades de las empresas y casi el 80% recibe una oferta de empleo a los tres meses de graduarse. Según el estudio, el 29% de las personas con experiencia académica internacional tiene formación técnica (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), y un 40% ha cursado estudios de Economía, Empresariales y Ciencias Jurídicas.

En el curso 2018-2019, en la Universidad de Jaén (UJA) han cursado sus estudios de Grado y Máster un total de 1.600 estudiantes extranjeros de 89 países. Con el programa Erasmus, la UJA ha despedido este curso a 595 estudiantes y ha recibido a 544 universitarios europeos, que han elegido Jaén para cursar sus estudios.

El estudio señala que el 30% de los estudiantes Erasmus tiene entre 20 y 23 años y el 36% está entre los 30 y 33 años, siendo Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña los principales países a los que se desplazan.  

La formación académica impartida en la UJA es una herramienta esencial para la incorporación a un mercado de trabajo muy competitivo. Se dota a los estudiantes con las habilidades y atributos que necesitan en el trabajo y los empleadores demandan.

Los datos indican que el 40% de los estudiantes Erasmus recibe una oferta de empleo de la compañía en la que hace prácticas. Respecto a la movilidad, el 40% se va a otro país después de graduarse y el 93% se muestra dispuesto a trabajar fuera de España. Además, cinco años después de la graduación, la ratio de paro en estudiantes Erasmus es un 23% menor; el 64% recibe mayores responsabilidades en sus empleos; y uno de cada diez alumnos se convierte en emprendedor.

El alumno internacional posee competencias claramente diferenciales, muy interesantes para la situación actual que viven las empresas, marcada por la globalización, la competitividad, la adaptación y al cambio y la transformación digital.

Según los datos de un reciente estudio de la Unión Europea, 'Erasmus Impact Study', el 79% de los estudiantes de Erasmus reciben una oferta de empleo tres meses después de acabar sus estudios, lo que representa cinco puntos porcentuales por encima de los que no han disfrutado de la beca europea para estudiar o hacer prácticas en el exterior.

Según el Informe de Inserción Laboral realizado por la UJA y presentado esta semana, el tiempo medio que tarda un titulado por la UJA en encontrar su primer trabajo es de 129 días, denotándose una mejora de la empleabilidad respecto a los últimos años. La tasa de paro de Grado es del 18%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN