Actualizado: 10:29 CET
Viernes, 23/08/2019

Jaén

Denuncian el cierre de líneas de Infantil el próximo curso

La Junta de Personal Docente exige a la Junta de Andalucía un “apoyo inequívoco” a la educJAÉN | Los representantes sindicales de la Junta de Peración pública

  • Sindicatos ante la puerta de la delegación de Educación.

Los representantes sindicales de la Junta de Personal Docente de centros públicos no universitarios de la provincia de Jaén han denunciado ante la delegación de Educación el “progresivo desmantelamiento” en la enseñanza pública con la supresión de unidades, que volverá a repetirse el próximo curso, con al menos 13 líneas menos en Infantil. De ahí que pidieran a la Junta de Andalucía un “apoyo inequívoco” a la educación pública.

El presidente de la Junta de Personal, Sebastián Vallecillo, recordó que en los últimos diez años han desaparecido 1.117, mientras que “la concertada está aumentado unidades”, con 181 más en ese período. “Este año en la provincia se cierran 13 unidades en Infantil”, puntualizó, y en el caso de la capital, se perderá una unidad en el colegio ‘Alfredo Cazabán’. "El descenso de la natalidad es alarmante y un problema gravísimo, pero sus efectos los soporta principalmente la educación pública”, dijo.

En los colegios que ofertan primer ciclo de ESO hay tres que se cierran en la provincia. Entre otros se ha suprimido primero en los colegios ‘Ruiz Jiménez’ y ‘Santa Capilla de San Andrés’ de la capital, que pasan al IES San Juan Bosco. Vallecillo auguró que los datos “más alarmantes” serán los de Primaria, aunque la Administración “no ha querido facilitarlos”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
“La adicción al alcohol es el mayor problema de salud”
chevron_right
La Seguridad Social plantea la liquidación del Real Jaén