Actualizado: 02:06 CET
Miercoles, 22/05/2019

Jaén

Sábado con el Condestable Iranzo

El 18 de mayo se celebran las carreras del Condestable Iranzo en Bernabé Soriano

  • En la presentación, en Bernabé Soriano.

El programa ‘Jaén: Arte, Historia y Vida’ trae a la capital este sábado, 18 de mayo, ‘Las carreras del Condestable Iranzo’, en la calle Bernabé Soriano, en el marco de ‘Vive Castillos y Batallas’. Contará con un desfile de caballos y jinetes por el casco antiguo, a partir de las 11:30 horas; y continuará con una presentación de caballeros e hidalgos, además de distintas actividades como sorteo de monturas, carrusel, baile entre jinetes y bailarinas, juegos de habilidad y destreza, espectáculo de acróbatas, carrera de caballos, desfile de ganadores y baile final. La actividad se prolongará hasta las 14 horas.

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca; el diputado de Turismo, Manuel Fernández; y el director creativo de la empresa Legend Especialistas, Luis Leal, han presentado la actividad. La edil valoró la evolución durante estos cuatro años y recordó el éxito obtenido en ediciones anteriores. “Se ha hecho coincidir con Expoliva para darle aún mucho más auge”, dijo.

Se han implicado a las asociaciones vecinales ‘Unidos por la Merced’, ‘Torre del Concejo’ y ‘Arco del Consuelo’. Cada uno apostará por un caballo. Se trata de una actividad “muy importante” para seguir “consolidando Jaén como destino turístico”, terminó la edil.  

El viernes, 17 de mayo, se desarrollará una visita guiada a la luz de las antorchas y velas para disfrutar junto con  Miguel Lucas de Iranzo, como insigne anfitrión del castillo y sus habitantes.

Bajo el título ‘Una fortaleza en tiempos del Condestable’, se desarrollará desde las 22:00 y hasta las 23:30 horas.  Es necesaria la inscripción en la Oficina Municipal de Turismo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“Hay que desempolvar la energía que tiene la música clásica”
chevron_right
Casi mil científicos estarán en el Simposio de Expoliva