Jaén

Inclusión con ‘Tu voz en mis manos’

APROSOJA organiza un concierto con músicos e intérpretes de lengua de signos el 11 de mayo, en el Darymelia, y ya ha agotado las entradas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En los ensayos de los intérpretes. -

Un evento único en Jaén, pionero a nivel nacional. Así se presenta la gala inclusiva ‘Tu voz en mis manos’ que organiza APROSOJA el próximo 11 de mayo, a las 18 horas, en el teatro Darymelia, para el que ya se ha colgado el cartel de ‘entradas agotadas’.

La coordinadora de la gala, María Maroto, es la impulsora del concierto,  que llega este año con una novedad. Tras ocho ediciones de conciertos sin cantantee, el de este año subirá al escenario a artistas que brindarán sus voces en directo, para deleitar con canciones de todos los estilos musicales; a la vez que artistas sordos interpretarán en Lengua de Signos. En otras ediciones, los intérpretes actuaban sin el cantante en el escenario. Ahora estarán ambos en el escenario, interactuando y llevando la letra de las canciones a sus manos para transmitirla a todos. “Esta gala nos visibiliza y nos ayuda a superar la barrera de la música”, dice Maroto.

Llevan más de tres meses ensayando y confirman que el espectáculo y el buen ambiente están garantizados. “Todos son artistas jóvenes y con muchas ganas”, continúa. No sólo sonarán temas en castellano. Se han seleccionado cuatro temas en inglés, con intérpretes de la Lengua de Signos internacional.

Entre otros artistas, subirán al escenario Carlos Torres, Vera Rísquez, Juanfra Anguita, Marta Jiménez, Carlos Soto, Ana Belén Jiménez e Isabel Oliver. Se ha confirmado la presencia de 11 intérpretes de Lengua de Signos. “Será una velada totalmente inclusiva, que acerca la cultura a personas con diversidad funcional auditiva, para que puedan disfrutar de la música en su mejor versión”, termina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN