Actualizado: 23:00 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

“Destacan por su perfección y su personalidad al expresar”

El presidente del jurado, Albert Attenelle, reconoce que la prueba con música de cámara ha dado “mayor prestigio” al Concurso Internacional de Piano Premio Jaén

  • Albert Attenelle.

El presidente del 61º Concurso Internacional de Piano ‘Premio Jaén’, Albert Attenelle, ha ejercido este año, por cuarta vez, como la voz de un jurado que en esta edición ha otorgado, de forma prácticamente unánime su “confianza”, a los tres pianistas finalistas, que han destacado por su “altísimo nivel”.

El presidente del jurado confirma que la calidad “se mantiene absolutamente respecto a las últimas ediciones”, y que “así se va a ver en el concierto final, en la última prueba del Premio”, donde se apreciará el “alto nivel” de los pianistas finalistas.

Este viernes se celebra la final con unos concursantes que, según Attenelle, han destacado por su perfección. “En esta edición, las votaciones del jurado han sido muy claras. Los pianistas que han pasado a la final lo han conseguido porque han merecido la confianza de la mayoría del jurado. Los tres finalistas han destacado por la perfección de lo que tocan y por su personalidad. Son muy diferentes y  se nota cuando tocan. Transmiten música y muestran su personalidad”, reconoce  a VIVA.

Attenelle apunta que “como el nivel profesional es elevadísimo”, lo interesante como jurado es ver “cómo transmiten su música, desde su perspectiva más personal”. En cuanto al prestigio del Concurso, valora que “la prueba de música de Cámara ha permitido al premio subir un escalón más en calidad” y que “no hay muchas citas en el mundo que ofrezcan esta especialidad”.

Los seis semifinalistas tocaron con el cuarteto Bretón y hoy, en la final, se dará a conocer quién fue el mejor intérprete, que ganará el Premio de Música de Cámara, dotado con 8.000 euros y patrocinado por la Diputación Provincial. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Una final con personalidad pianística
chevron_right
El ruso Alexander Koryankin gana el 61º Premio Jaén de Piano