Jaén

Moda y solidaridad en Loma del Royo

Celebrada la pasarela del taller que dirige Lola Torres y en el que han participado ocho mujeres con la confección de más de 50 trajes de niñas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desfile del II Taller de Corte y Confección de Loma del Royo, a beneficio de Cáritas.

El desfile de moda infantil del II Taller de Corte y Confección organizado por la Asociación Loma del Royo ha llenado de diseño la sede vecinal, pero también de niños, de los más pequeños de la casa, que han sido este lunes los protagonistas de una pasarela solidaria, a favor de Cáritas Diocesana.

Tras meses de trabajo en el taller que dirige la jienense Lola Torres, los más de cincuenta diseños confeccionados por las ocho alumnas participantes serán donados a la tienda de ropa ‘Moda Re’ de la capital, pero han tenido el mejor de los escaparates, una pasarela que reunió a un gran número de personas, que aplaudieron el esfuerzo de las alumnas y el desparpajo de las más pequeñas al lucirlo.

Se pudieron ver vestidos de niñas para la temporada primavera-verano, todos realizados con las telas aportadas por jienenses solidarizados con la causa. Y es que el taller comenzó el pasado mes de octubre y el aprendizaje de las alumnas ha ido unido a la confección de los diseños de la pasarela de ayer.

Desde este martes, los vestidos estarán disponibles en la tienda de Cáritas Diocesana, a precios populares, repitiendo la experiencia del año pasado. Las tallas son de niñas de entre ocho meses y siete años y todos son vestidos “exclusivos”, pues no hay dos iguales, algunos de los cuales están diseñados para momentos más especiales como invitadas de bautizos y comuniones. En todos está impregnada la solidaridad de la directora del taller y de sus alumnas, que en esta segunda edición han confeccionado más de medio centenar de trajes.

La presentación de los diseños del II Taller de Loma del Royo acogió también un desfile de moda infantil, en esta ocasión de una tienda de la capital dedicada a vestir a niños. Ellos también desfilaron en una tarde marcada por la moda y la solidaridad de la mano de una de las asociaciones vecinales más activas de la capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN