Actualizado: 00:03 CET
Lunes, 20/05/2019

Jaén

La Semana Santa deja un “sabor agridulce”

Desde la Agrupación lamentan que cuatro hermandades no hayan salido en procesión, apoyando su decisión

Nuestro Padre Jesús Nazareno.

1

Nuestra Señora de las Angustias.

2

La Legión ante el Cristo de la Buena Muerte.

3

El Cautivo.

4

El Gran Poder con su banda.

5

María Santísima de los Dolores.

6

La Semana Santa ha pasado y ha dejado en la capital un sabor “agridulce” porque el tiempo acompañó hasta el Miércoles Santo y desde entonces, ha estropeado las procesiones de cuatro hermandades. Ni la Vera-Cruz ni el Cristo Resucitado desde San Ildefonso; ni la Expiración desde San Bartolomé; ni el Santo Sepulcro desde San Juan han podido celebrar su procesión de penitencia. Se atrevió La Soledad, retrasando el horario de salida y con un recorrido acortado, como ocurrió con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Madrugada del Viernes Santo. “El Miércoles Santo empezamos a sufrir. Había tres grandes hermandades en la calle y cayeron algunas gotas, pero todo salió bien.

Desde el Jueves Santo las previsiones de lluvia han mandado”, reconoce el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, Francisco J. Latorre, en su balance.

En esta línea, Latorre valora la “responsabilidad” de cada una de las juntas de Gobierno y confirma que la Agrupación “no ha intervenido en las decisiones de salir o no salir en procesión, sólo ha coordinado e informado de las previsiones que había”.

Desde el Domingo de Ramos y hasta el Miércoles Santo la capital ha celebrado una Semana Santa marcada por el buen tiempo y por cofradías de Pasión que han celebrado una manifestación pública de fe con el respeto y respaldo de la ciudad de Jaén, que “se ha echado a la calle”. Hubo pocas personas en el itinerario oficial acompañando a El Gran Poder, muchas en su barrio; y menos personas en la calle en una Madrugada fría y desapacible en la que Jesús Nazareno volvió a congregar a numerosos devotos, que acompañaron con fe a la Imagen más venerada.

“La ciudad se ha portado bien con sus cofradías. Las ha acompañado en procesión y visitando los templos cuando no han salido en procesión. No ha habido que lamentar  ningún incidente ”, agradece Latorre.

El paso por el itinerario oficial ha quedado esta Semana Santa “más embellecido” y estrecho, aunque se ensanchó cinco centímetros más respecto al año pasado.

Desde la Agrupación no descartan ampliarlo el próximo año. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Oración ante el Resucitado en San Ildefonso
chevron_right
Marián Adán (Cs): "El bipartidismo ha hecho daño a Jaén"