Actualizado: 10:24 CET
Lunes, 22/04/2019

Jaén

El Señor del Salvador estrenará túnica de terciopelo morado

Estrenará este año una túnica de terciopelo morado bordado en oro fino, realizada por el cofrade y bordador Juan Armenteros,  fruto de la donación de...  

  • El misterio ya está preparado para el Lunes Santo.

Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras estrenará este año una túnica de terciopelo morado bordado en oro fino, realizada por el cofrade y bordador Juan Armenteros Chica,  fruto de la donación de un  grupo de hermanos cercanos a la Hermandad.

También estrenará la ropa interior,  donada por la camarera Mª Dolores Fúnez y confeccionada por la también camarera Mª Dolores Romero; los cordones, también donados, y una pequeña joya en forma de libélula, donada por Vanesa Puerto y Pilar Zafra. Por su parte, la Virgen estrenará  como tocado una mantilla de Bruselas de aplicación,  regalo de la familia Alcántara Armenteros y Pegalajar, familia del pregonero de Semana Santa de este año.

Igualmente estrena un pañuelo de Bruselas de punto de aguja regalo de Sara Alcántara Armenteros.

En el Pregón de la Semana Santa ya se estrenó una adaptación en forma de marcha, titulada ‘A Mi Reina de la Amargura’, compuesta por el cofrade Juan R. Vílchez Checa para el pregón de Javier Alcántara.

La misma contiene fragmentos de cinco marchas dedicadas a la Reina de la Amargura. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Radio Jaén presenta la revista ‘Izquierdo X Delante’ por sus 85 años
chevron_right
El premio ‘Jaén’ calienta motores con el maratón

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.