Jaén

El PSOE se fija el reto de aumentar sus 59 alcaldías

El secretario general alerta de que el nuevo gobierno tripartito en Andalucía pagará un peaje “por los votos de la ultraderecha”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Ejecutiva provincial del PSOE, ayer -

El PSOE celebrará entre el 11 y el 22 de febrero  97 asambleas locales en los 97 municipios de la provincia de Jaén  donde se van a elegir las candidaturas que los socialistas presentarán en las elecciones municipales del 26 de mayo. “Desde el partido se ha venido trabajando en los tres años y medio para cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos y ahora estamos en el sprint final y queremos salir a la calle y pedirle la confianza a los hombres y mujeres en los pueblos”, señaló el secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, durante la Ejecutiva provincial que celebró el partido ayer martes. El PSOE cuenta actualmente con alcaldes o alcaldesas en 59 municipios, y con 575 concejales y concejalas “Ediles”, añadió Reyes, “que se están dejando la piel”. Ahora se marcan el reto de mejorar esos datos, “y para ello vamos a intentar contar con los mejores candidatos y candidatos, que estén comprometidos con sus pueblos y sus ciudades”, agregó Reyes. Las candidaturas se aprobarán en las asambleas locales pasarán por un comité provincial y aquellas de entre 20.000 y 50.000 habitantes por un comité director de Andalucía. Asimismo, las de más de 50.000 habitantes tendrán que ser ratificadas por el comité federal del partido. Gobierno en Andalucía.

Otro de los temas abordados por la Ejecutiva Provincial fue el cambio de gobierno en Andalucía. Francisco Reyes destacó “el cambio espectacular que el PSOE ha  dado en Andalucía; con unos pueblos y ciudades que no se parecen en nada a los de 1982”. Y añadió: “Vamos a seguir trabajando para que Andalucía no dé ni un solo paso atrás en ninguno de los avances que hemos conseguido”. No obstante, advirtió de que “somos conscientes de que ese tripartito, gracias a los votos de la ultraderecha, tendrá que pasar por un peaje”. Finalmente, el secretario general de los socialistas jienenses volvió a lamentar que la provincia jienense “haya sido ninguneada por el presidente de Andalucía [Juanma Moreno] a la hora de confeccionar su gobierno”. El PSOE recordó que es la primera vez desde el año 1982 que no hay ningún jienense que se siente en el Consejo de Gobierno de la Junta. “Siempre hemos tenido como mínimo un consejero, y eso deja claro el poco peso que esta tierra tiene para el Partido Popular”, indicó Reyes al valorar el nuevo Ejecutivo autonómico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN