Jaén

‘Azul Shakespeare’ llega a Jaén

La obra de teatro se estrena el jueves, en la sede central de la UPM, a las 20 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Lendínez y Chema Trujillo. -

Este jueves, 24 de enero, se estrena en la capital la obra de teatro ‘Azul Shakespeare’, gestada y dirigida por el sevillano José Luis de Blas y protagonizada por los actores jienenses Pedro Lendínez y Chema Trujillo. Será a las 20 horas, en el escenario de la sede central de la Universidad Popular Municipal (UPM), con entrada anticipada a diez euros (Librería Metrópolis) y 12 euros en taquilla, una hora antes. Será la segunda de esta propuesta, tras el preestreno que tuvo lugar en noviembre en Bailén, con una buena acogida entre el público. Se trata de una obra teatral contemporánea que repasa los conceptos de tiempo y de memoria, a través del género de la autoficción dramática.

‘Azul Shakespeare' es una reflexión sobre cómo se construye la realidad que cada uno habita. El protagonista, persuadido de que empieza a olvidar la voz de su abuela, busca la carta que ésta le envió desde España cuando él vivía en Londres.

Dirigida a un público adulto, la historia arranca con la aparición de esa carta, que en la obra toma presencia escénica de forma dual, a través de los dos actores.

Diecinueve años después, fallecida su abuela y con el recuerdo de su voz cada vez más débil, relee la carta, y determina hacer algo con ella: escribir una obra de teatro. Desde entonces, enfrenta una serie de situaciones propicias para esta búsqueda personal, que culmina con la propia representación escénica.

Con una duración de 70 minutos, Pespunte Producciones es la compañía responsable del concepto de escenografía y vestuario. Apoyan este espacio escénico el elegante diseño de iluminación del jienense Augusto Sánchez y el seductor espacio sonoro del músico Daniel Abad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN