Jaén

Llaman a la movilización por los derechos de la mujer

Colectivos feministas se movilizarán el martes, bajo el lema ‘Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás’ en el Parlamento Andaluz y en Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colectivos feministas en la presentación de las movilizaciones previstas desde Jaén. -

Colectivos feministas de Jaén se movilizarán este martes, 15 de enero, tanto en Sevilla, a las 12 horas ante el Parlamento Andaluz; como en la capital, a las 19 horas, ante la Subdelegación del Gobierno. Bajo el lema ‘Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás’, las organizaciones convocantes han fletado más de siete autobuses para el desplazamiento hasta la capital hispalense, que saldrán desde la capital, Linares, Alcalá la Real, Úbeda y Alcaudete; animando igualmente a la participación masiva en la movilización de la capital.

Desde los colectivos Movimiento Feminista 8M, Marea Violeta, Comando Sororidad y la Asociación de Mujeres Progresistas animan a la movilización “contra los recortes de los derechos de las mujeres” en la Comunidad Autónoma andaluza, con motivo de la sesión de investidura del líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, como presidente de la Junta de Andalucía, con el fin de mostrar el “rechazo al avance de las derechas” en alusión al pacto tripartido de PP, Ciudadanos y Vox

. “A pesar de que en el acuerdo de investidura no se recoge explícitamente la eliminación de las ayudas a víctimas de violencia de género o la derogación de la legislación en materia de igualdad, vamos a permanecer vigilantes para que no se produzca ningún retroceso en los derechos conquistados por las mujeres, que son en definitiva derechos de ciudadanía”, defendieron la Mujeres Progresistas en un comunicado.

La movilización responde al rechazo a un nuevo gobierno andaluz basado en un “frente contrario a la igualdad” mediante la negociación con los derechos de las mujeres, usados como “monedas de cambio”, lamentando que se cuestione la realidad de la violencia machista y el derecho de las mujeres a la libre decisión sobre su cuerpo, su maternidad y sus vidas.

Este 15 de enero volverán a la calle para oponerse a “políticas machistas” negociadas en Andalucía.

Las movilizaciones no sólo se circunscriben a la Comunidad Autónoma, sino que la respuesta a nivel nacional ha sido masiva, con concentraciones repartidas por todo el país para no permitir un paso atrás en los derechos de las mujeres y contra la mayor lacra social del país, la violencia machista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN