Actualizado: 23:50 CET
Lunes, 22/04/2019

Editorial Jaén

Instituto sí, pero con todos los restos

Los veinte años que lleva esperando el casco antiguo el instituto tienen que servir para recuperar todos los restos de la judería

Seguimos estando a tiempo de no acabar con más restos de la judería de Jaén. Ayer la Asociación Hispania Nostra incluyó en su ‘lista roja’ los restos arqueológicos del solar de la calle San Andrés (APA III), en pleno corazón del casco antiguo de la capital, donde está previsto construirse un instituto de enseñanza media. La asociación señala que el proyecto de construcción del instituto no integra los restos arqueológicos y que derriba los muros perimetrales de los primitivos huertos del Poli y también los muros de las huertas del Real Monasterio de Santa Clara, a la vez que edifica un edificio en la esquina de las calles Rostro y Santa Cruz, con gran impacto visual. Es decir, que la delegación de Educación no ha modificado el proyecto primigenio tal y como informó a este periódico y estaba dispuesta a acabar con los restos arqueológicos. Casi dos décadas lleva esperando la ciudad la construcción de este instituto, pero a cualquier precio no. Ahora hay que luchar porque se integren y recuperen la mayoría de los restos de esa zona y sacar algo positivo de veinte años de ninguneo por parte de las dos administraciones implicadas, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén. La capital ya no está dispuesta a perder más patrimonio y a dejar que se siga cayendo a pedazos. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Seguimiento masivo en la huelga de limpieza de IES
chevron_right
Fallece un motorista en la A-4 a su paso por La Carolina

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.