Actualizado: 23:00 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Las licencias urbanísticas y de obras repuntan el último año

Los usuarios de la sede electrónica del Ayuntamiento crecen un 45% en el último año

  • Centro de recogida de papel de Aprompsi en Jaén

Los usuarios de los servicios telemáticos del Ayuntamiento se incrementaron el último año un 45%, según el balance publicado ayer por la Oficina de Acceso Electrónico y Nuevas Tecnologías. Las altas de usuarios en el servicio han pasado de 1.373 en 207 a los 2.475 el pasado año. Y el número de trámites gestionados también ha crecido, al pasar de los 13.250 en 2017 a 13.813 en el  último año. Destaca en la estadística de la sede electrónica el importante incremento que se produce tanto en las tasas por licencias urbanísticas expedidas por el Ayuntamiento (2.561 en todo el año) como en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (2.235). En el primer caso  el aumento  experimentado es de 214 y,en el segundo, de 273.  Unos datos que, teóricamente, avalan un mayor dinamismo en el sector de la construcción en el último año.

Casi todos los servicios que se prestan desde la Oficina de Acceso Electrónico del Consistorio crecen en el último año, con la excepción de la Gerencia de Urbanismo, uno de los organismos autónomos   que se ha extinguido el último año derivándose sus trámites al Ayuntamiento. Pero los mayores crecimientos en los servicios telemáticos (en torno al doble) se producen en las tasas tramitadas por bodas civiles (112 durante 2018). Por el contrario, en el precio público por las matriculaciones en la Universidad Popular Municipal (UPM) se experimenta un notable descenso, al pasar de las 2.034 en el año 2017 a 970 el último año. También llama la atención que se han dado de alta 344 vehículos más  y también aumentan las tasas por terrazas en la vía  pública (92).

Aprompsi

De otro lado, Aprompsi seguirá prestando el servicio de recogida de papel y cartón de la ciudad tras haber presentado la única oferta a la licitación abierta por el Ayuntamiento en base a la Ley de Contratos del Sector Público vigente. La licitación, cuyo plazo expiró el día 9, se hizo para que las empresas con carácter de inclusión sociolaboral de personas con capacidades diferentes  presentasen ofertas. El servicio de recogida de papel por parte de Aprompsi data de un acuerdo plenario de l año 2010.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El 7º Congreso de Marketing Digital llega el 23 de enero
chevron_right
Euforia y resignación por el cambio político