Jaén

Emple@Jaen III llega para insertar a 780 personas en exclusión social

El programa destinará 5 millones (el 80% de fondos europeos) en tres años y contempla 60 itinerarios personalizados con 25 especialidades formativas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rosa Cárdenas y Manuela Ávila, ayer en la presentación del programa -

El programa Emple@Jaen III permitirá mejorar la inserción socio-laboral de 780 personas en situación o riesgo de exclusión social a través de 60 itinerarios formativos. El proyecto, que se desarrollará entre enero de 2019 y diciembre de 2021, tiene un presupuesto de 5.074.763,59 euros. La concejala de Servicios Técnicos Municipales y presidenta del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Rosa Cárdenas, destacó ayer que este programa será posible gracias a la subvención del 80%  procedente de fondos europeos, y el Ayuntamiento aporta el 20% restante. Los 60 itinerarios integrados y personalizados de contenido formativo, correspondientes a 25 especialidades formativas, están dirigidos a la inserción de las personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables. Beneficiarán a 780 personas, que recibirán, además, 13,45 euros al día de la subvención. Las acciones formativas empezarán el próximo mes de enero y se desarrollarán doce por semestre, hasta diciembre de 2021. “Especialmente, se ha fomentado la formación en itinerarios vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad por la incidencia positiva que tiene esta formación en la mejora de la empleabilidad de las personas”, subrayó Cárdenas. Así, en el primer semestre de 2019 está previsto iniciar 12 itinerarios pertenecientes a las familias profesionales de Administración y Gestión, Actividades físicas y deportivas, Agraria, Artes gráficas, Comercio y Marketing, Edificación y obra civil, Hostelería y turismo, Seguridad y Medio Ambiente y Servicios Sociales y a la Comunidad.

Habrá entre 10 y 15 alumnos por curso que recibirán entre 300 y 736 horas de formación, dependiendo de cada acción. Cárdenas hizo hincapié en que los itinerarios  responden a necesidades locales generadoras de empleo detectadas por el Imefe en colaboración con los agentes sociales.”Se han consensuado con sindicatos, grupos políticos, asociaciones vecinales, organizaciones de toda índole con el objetivo de llegar a un consenso para promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación”, manifestó la edil, tras mostrar su satisfacción por el crecimiento de este programa que ha pasado de recibir 1.581.000 euros del primer Emple@Jaen a casi el triple en el tercero. Esto, unido a las ayudas ( 6 millones ) que el Imefe ha recibido en los últimos meses de diferentes organismos  pone a esta entidad en una situación favorable para ayudar a los colectivos desfavorecidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN