Jaén

La Gran Recogida necesita tres mil voluntarios para Jaén

La Fundación Banco de Alimentos celebrará la Gran Recogida los días 30 de noviembre y 1 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las naves de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén. -

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén está inmersa en la organización de la Gran Recogida de Alimentos, que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. En Jaén fueron pioneros y, mientras que en el territorio nacional se celebrará la sexta edición, en la provincia será la séptima, y necesitan 3.000 voluntarios para reunir la mayor cantidad de alimentos.

Así lo reconoce su presidente, Francisco Luque, que confirma que en la capital estarán presentes en más de 25 tiendas, comercios y superficies; frente a los alrededor de 300 de la provincia, pidiendo la solidaridad de los jienenses con los más necesitados.

El año pasado, la Gran Recogida consiguió en la provincia 139.000 kilos de alimentos y desde la Fundación esperan incrementar en un 10% la cantidad. El objetivo es alcanzar los 150.000 kilos. La leche es el producto que más demandan, además del aceite de oliva. “Son alimentos de primera necesidad”, reconoce Luque.

Para los más pequeños, necesitan leche de crecimiento y cereales. Las legumbres y las conservas de pescado, legumbres y verduras también se solicitarán en los comercios.

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén atiende en la actualidad a 181 entidades. Son las beneficiarias, a través de las que se llega a 20.373 personas (4.051 familias). “La situación en las atenciones se ha estabilizado porque en los últimos tres años se ha mantenido el número de beneficiarios, aunque se han aumentado las entidades”, explica Luque.

El año pasado repartieron 1.653.241 kilos de alimentos. Hasta octubre de este año, ya han entregado 890.439 kilos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN