Jaén

El libro ‘Tinta de Olivo’ pone en la calle 25 relatos cortos

Másquecuentos publica las mejores historias del I Premio de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Valverde, Salazar, Fernández y Molino en la presentación. -

Ya está en la calle el libro ‘Tinta de Olivo’ con las 25 historias premiadas y seleccionadas en el I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo. Ayer se presentó en sociedad, en el salón de actos del Museo Íbero, un año después de la presentación del premio promovido por la Asociación Cultural Másquecuentos (MQC).

Su presidente, Juan de Dios Valverde, junto a la delegada de Cultura, Pilar Salazar; el diputado de Turismo, Manuel Fernández; el gerente de la editorial Líberman, Pedro Molino,  presentó una obra de 330 páginas con relatos de todos los estilos   literarios.

El Concurso, el primero del mundo dedicado exclusivamente a la temática oleícola, recibió 195 trabajos de autores de 19 países.  ‘Tinta de Olivo’ se comercializará a un precio de 15 euros y los beneficios se destinarán, en parte, a sufragar futuros proyectos literarios de la Asociación Cultural.

Son autores de los relatos Ada de Goln, Javier López, Agustín Roble, Juan Manuel Chica, Víctor Fernández, Blanca del Cerro, Lola Madero, Manuel Jiménez, Nuel Robles, Andrés Darro, Cristina Padín, Juanma Velasco, Manuel Cobos, David W. Sánchez, Adelaida Porras-Medrano, Pilar Martín, Begoña Buil, Julia Cortés, Alicia Quart, Mayli Estévez, Vanesa Abelairas, Amaranta, David Sendra, Miguel Ángel Parra y Eva Denia.

Hay que recordar que el primer premio recayó en Manuel Cobos Ramírez, de Lucena, por 'Entreolivos'; el segundo fue para para Vanesa Cobo Abeilairas, de Gijón, por 'El aceite de oliva. José Manuel Ramírez Robles, de Granada, aunque afincado en Baeza, fue el ganador del tercer premio por 'El saco'. El Premio del Jurado fue para Víctor Fernández Correas por 'Del color del aceite'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN