Jaén

García Anguita: “Dejo la política, y otros deberían hacer lo mismo”

El exsecretario provincial del PP abandona la primera línea política tras 23 años y lanza un mensaje a Fernández de Moya: “Sigue manipulando e influyendo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Ángel García Anguita -

La disolución del Parlamento Andaluz tras la convocatoria de elecciones autonómicas para el próximo 2 de diciembre va a suponer el adiós de algunos políticos ilustres, Uno de ellos es el  jienense Miguel Ángel García Anguita, que anuncia su marcha de la primera línea política tras 23 años ocupando distintos cargos a nivel municipal, provincial o autonómico. “Me voy para dejar paso a los más jóvenes,  tenemos que aprender a saber cuándo es necesario irse”, afirmó ayer a este periódico García Anguita, que queda ahora como un afiliado raso del PP. El que fue hasta el último congreso provincial de mayo de 2017 secretario general del PP jienense  renuncia, pues, a dar la  batalla para su continuidad en las listas para las autonómicas. Y lo hace con el sabor amargo de abandonar por la puerta de atrás por el enfrentamiento que mantuvo con el expresidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, y con la actual dirección provincial del PP. Precisamente,  García Anguita aprovecha para acusar a De Moya de seguir “ejerciendo como presidente en la sombra” del PP jienense y de “seguir maniobrando para mantener su influencia y su poder interno en el PP jienense”.  Por eso, se dirige a él cuando dice: “Me gustaría que otros que también llevan muchos años dieran el mismo paso y dejaran la política”.

El ya ex parlamentario del PP pierde la condición de aforado tras la disolución de la Cámara Andaluza. Esta circunstancia hace que García Anguita pueda ser llamado en cualquier momento, bien como  testigo o bien como investigado, por el juez que instruye el ‘caso Matinsreg’. El propio García Anguita ya pidió comparecer voluntariamente ante el magistrado para defenderse de las  acusaciones que han vertido contra él distintos testigos en relación con el proceso de concesión del servicio de mantenimiento de las fuentes públicas de Jaén a la empresa zamorana Matinsreg.  “Sigo estando a disposición del juez para defenderme de todas las mentiras y manipulaciones que han vertido contra mí”, declaró ayer García Anguita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN