Jaén

La Agrupación elige a los pregoneros de Pasión y de Gloria

La Eucaristía del inicio del curso cofrade y de los 25 años de Agrupación se celebra el sábado, a las 20:30 horas, en Basílica Menor Parroquia de San Ildefonso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco J. Alcántara, pregonero de la Semana Santa 2019. -

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén ya ha elegido a sus pregoneros de Pasión y Gloria, Francisco Javier Alcántara y Manuel López, respectivamente. El cofrade Francisco Javier Alcántara, vicehermano mayor de la Hermandad de La Amargura desde hace seis años, será el pregonero de la Semana Santa de Jaén 2019. Ocupará la tribuna el 7 de abril, en el Teatro Infanta Leonor.

“Es una satisfacción enorme. Pronunciar el pregón de la Semana Santa es el orgullo de cualquier cofrade”, valora. A sus 37 años, se convierte en uno de los pregoneros más jóvenes. “Con mi edad, nunca imaginé que sería pregonero”, dice. Se enamoró de la Virgen de la Amargura en 2001, cuando se encontró con ella cara a cara y decidió hacerse cofrade.  

Natural de Torredelcampo, Alcántara ha ofrecido pregones como el de Juventud y Navidad de su pueblo natal y el de Exaltación de la Navidad de la Agrupación, en 2014. “Intentaré enamorar compartiendo la catequesis de un cofrade”, avanza.

Manuel López es el director de la Academia BibliográficaMariana de la Virgen de la Capilla y es cofrade de la Hermandad de la atrona de Jaén desde los años ochenta. En mayo, ocupará la tribuna para ofrecer el pregón del Tiempo de Gloria. “Soy muy sencillo. No me esperaba que me propusieran. Ha sido una sorpresa”, reconoce.

La Eucaristía del inicio del curso cofrade y de los 25 años de Agrupación se celebra el sábado, a las 20:30 horas, en Basílica Menor Parroquia de San Ildefonso. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN