Jaén

‘La Gloria’ denuncia el estado de un barrio “olvidado”

Piden al alcalde que reciba a la junta directiva, elegida en 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado de una zona recreativa para niños. -

La junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘La Gloria’, presidida por José Manuel Ruiz, reclama al Ayuntamiento más atención para el barrio y, al alcalde, una recepción a modo de presentación, lamentando que desde que tomaron posesión, en agosto de 2017, no han sido recibidos.

Para el barrio, Ruiz reclama más presencia policial para garantizar la seguridad, una mejor iluminación de los espacios públicos, zonas verdes cuidadas y mantenidas; y acondicionamientos como una mejor señalización y el arreglo de acerados, zonas recreativas para niños y solares. “El barrio cuenta con muchos colegios, el paso de niños es numeroso y no hay pasos de peatones acondicionados”, ejemplifica el presidente.

Igualmente, señala la necesidad del mantenimiento de las zonas verdes, con “árboles enormes que pueden ser peligrosos” y que han originado problemas en viviendas. “Parece que Jaén acaba en la plaza de Santa María. El barrio está olvidado”, valora Ruiz.

La junta directiva se reunirá  para acordar medidas de actuación, después de meses de espera y los escritos enviados al Ayuntamiento, con material gráfico con los que demuestran la realidad del barrio. “El alcalde no nos conoce y no se ha pasado por el barrio. Queremos respuestas”, termina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN