Jaén

Javier Márquez, en la dirección del PP de Pablo Casado

El regidor jienense, alineado desde el principio con el nuevo líder nacional, es nombrado presidente del Consejo de Alcaldes del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Márquez, Pablo Casado y Erik Domínguez, en el acto de las primarias en Jaén -

El alcalde jienense, Javier Márquez, ya anticipó tras la celebración del congreso nacional del PP que Jaén tendría un protagonismo destacado en la nueva  dirección liderada por Pablo Casado. Y así ha sido. Márquez fue nombrado ayer presidente del Consejo de Alcaldes del PP, un órgano de nueva creación con el que se quiere reforzar el municipalismo dentro del partido.   “Es una satisfacción que el presidente, Pablo Casado, haga esta apuesta decidida por el municipalismo y por la administración más cercana al ciudadano, y que haya dado este importante protagonismo a Jaén”, indicó Márquez en un comunicado nada más conocerse su nombramiento por el Comité Ejecutivo del PP.  Un órgano, dijo Márquez, “que liderará el ámbito de todos los temas que afectan a la gestión municipal, pues no podemos olvidar que los ayuntamientos son la administración más cercana a la ciudadanía y que deben tener le protagonismo y los recursos necesarios para atender las demandas de los vecinos”.

Márquez mostró también su satisfacción por lo que considera que es una apuesta de Pablo Casado por el trabajo llevado a cabo en Jaén. “Entramos en un Ayuntamiento quebrado, al borde de la intervención, y hemos conseguido mantener todos los servicios municipales, llevar a cabo inversiones, favorecer inversiones que crearán empleo, como el nuevo Centro Comercial Jaén Plaza, y tener un Ayuntamiento vivo”, destacaba ayer Márquez. Por eso, Márquez cree que el nombramiento “viene a demostrar que las cosas las estamos haciendo bien” y “es una apuesta más de Pablo Casado por Jaén y una demostración de que Jaén cuenta, y mucho, para la nueva dirección del PP de España”. Hay que recordar que Márquez fue el primer alcalde de relevancia en Andalucía que desde el principio se alineó junto a Pablo Casado. También lo hicieron el regidor de Véjer, Pepe Ortiz, y la exalcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ambos también elegidos para la nueva dirección nacional del PP, junto con los también andaluces Juan Ignacio Zoido y José Antonio Nieto, aunque éstos apoyaron inicialmente a Cospedal.

El nombramiento de Márquez se recibió con frialdad en las filas del PP jienense. Tan sólo el presidente provincial, Juan Diego Requena, mostró su satisfacción en un escueto y tardío comunicado y se mostró convencido de que Márquez sea capaz de “darle a nuestra provincia el protagonismo y el lugar que necesita” dado el “abandono” al que la tiene sometida el PSOE “tanto desde la Diputación provincial como desde la Junta de Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN