Jaén

Julio Millán gana las primarias del PSOE de Jaén

El futuro candidato del partido a la Alcaldía en 2019 se impone a José Sánchez con un 64,% de los votos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Julio Millán y Francisco Reyes, tras proclamarse los resultados

Bermúdez, Sánchez, Millán y Reyes, en el exterior de la sede local del PSOE

Julio Millán será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Jaén en las Municipales de  la primavera de 2019. El actual secretario de la agrupación municipal de la capital y parlamentario andaluz se impuso ayer en las elecciones primarias de su partido a José Sánchez, el candidato del sector ‘sanchista’ que ya rivalizó con él en la asamblea de diciembre para elegir al líder local socialista. Millán  obtuvo 245 votos y un 64,3% de los votos, frente a los 135 y un 35,49% de Sánchez.  

Hubo además tres votos en blanco y uno nulo.  Durante toda la jornada  electoral (de 10 de la mañana a 8 de la tarde) votaron 384 afiliados, un 67%  del total del censo de la agrupación socialista de la capital. Hubo, por tanto, más participación que en la asamblea orgánica de diciembre, y también ahora se han estrechado más las diferencias entre los dos aspirantes. Sánchez ha pasado del 32% de entonces al 35,4%, un porcentaje que, aunque insuficiente, fue muy  valorado por sus simpatizantes, entre ellos Valeriano Bermúdez, cabeza visible de los ‘sanchistas’ en la provincia. “A partir de ahora ya soy el candidato de la militancia, pero tenemos que lograr que también lo sea de los vecinos y vecinas de Jaén que quieren un cambio de progreso en la ciudad”, fueron las primeras palabras que Millán dirigió a los militantes que abarrotaban la nueva sede local socialista de la calle san Andrés.

Dijo Millán que el partido “sale más reforzado” tras estas primarias, pero, tras agradecer  la confianza recibida, recordó que “el objetivo” principal “está en mayo de 2019 para ganar las Elecciones Municipales”. “Tenemos un largo camino para ganar las Municipales”, entonó más tarde Millán, para quien en esta tarea “toda la militancia se debe sumar, en ese trabajo de unidad que nos debe hacer fuertes”. Fue la única referencia de Millán a una posible integración en el partido,  un gesto insuficiente para los ‘sanchistas’. Éstos reprocharon a Millán que no  compareciera y posara con José Sánchez tras ser proclamado candidato, como sí lo hizo, con indisimulado entusiasmo, con el secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, que aguardó en el exterior de la sede hasta que se conocieron los resultados. De hecho, la única fotografía de Millán y Sánchez la buscaron algunos medios de comunicación a las puertas de la sede local de los socialistas de la capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN