Jaén

Día de ‘Comunión’ con el Corpus Christi

La Solemne Eucaristía en la Catedral, presidida por el obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez,dio paso a una procesión que derrochó fe y belleza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la procesión del Corpus. -

Tras una madrugada de preparativos para embellecer calles y balcones, y habilitar altares, la mañana del domingo amaneció reluciente, preparada para la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que este 2018 ha conmemorado el ‘Año de la Comunión’.

La Solemne Eucaristía en la Catedral, presidida por el obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, y concelebrada por los sacerdotes de la ciudad, dio paso a una procesión que derrochó fe y belleza por un itinerario que llenaron centenares de fieles.

Desde la plaza de Santa María, engalanada con una espectacular alfombra de serrín de colores, se dejó ver la Custodia, que procesiona desde 1986 y es una réplica original de la del siglo XVI, que fue destruida tras la Guerra Civil.

La comitiva recorrió calles llenas de romero, juncia, retama y plantas aromáticas, ofreciendo una bella imagen del casco urbano, donde se congregaron centenares de jienenses, que vivieron con júbilo la solemnidad del cuerpo y la sangre de Cristo. La procesión discurrió por las céntricas Maestra, Audiencia, Colón, Cerón, La Parra, San Francisco, Bernabé Soriano, Ignacio Figueroa, San Ildefonso, Muñoz Garnica-Ancha, Ramón y Cajal y Campanas.

Se sucedieron las petaladas. El desfile se llenó de vida con la presencia de los niños que este año han recibido el sacramento de la Primera Comunión, pero también con los escolanos de la Catedral, que este año celebran su décimo aniversario.

El desfile sumó el acompañamiento musical de la Banda Municipal y la presencia de autoridades del Cabildo Municipal.

El Corpus Christi es la prolongación de la vida nueva de Cristo Resucitado, que se perpetua sacramentalmente en el pan eucarístico y su manifestación en la calle estuvo arropada por miles de jienenses, con una procesión que finalizó con la bendición con el Santísimo desde la fachada principal de la Catedral.

Los balcones, altares y alfombras que engalanaron el recorrido de la procesión participaron en el concurso de la comisión organizadora y las Asociaciones de la Catedrales de Jaén y Baeza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN