Jaén

Alertan del “estado límite” del Polígono de Los Olivares

La Asociación de Empresarios da un ultimátum al Ayuntamiento ante problemas como la limpieza, aparcamientos o el repunte de robos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concejales del PSOE y miembros de la Asociación de Empresarios del Polígono -

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha reprochado al alcalde, Javier Márquez, el “estado límite” al que ha llevado al Polígono de Los Olivares y ha lamentado que el PP “no gestione con eficiencia la principal área productiva de la ciudad y actúe en ella solo a golpe de queja y ultimátum”. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, junto con las concejalas María del Mar Shaw y Matilde Cruz, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Olivares (AEPO), Ramón Rueda, quien lamentó que todo Jaén haya tenido que ver a través de sus quejas y los medios de comunicación que el polígono está hecho una vergüenza”, y añadió que los empresarios han sufrido en este tiempo “una cantidad de robos inusitada”. En un comunicado, Rueda señaló que este fue el detonante por el cual el alcalde los citó in extremis la semana pasada, “una reunión a la que finalmente no fue el propio Márquez”.

El presidente de AEPO explicó, tal como indicó el PSOE en una nota de prensa, que las reuniones que se mantenían hasta ahora con el concejal de Mantenimiento Urbano “no solucionaban mucho las cosas” y que desconoce el trabajo de la Concejalía de Zonas Productivas, creada en el mandato de Márquez. “Alguna vez nos han llamado a reuniones con técnicos de otras áreas pero poco más”, añadió. Rueda reconoció que han dado un margen de 15 o 20 días al Ayuntamiento para que resuelva lo que lleva años pendiente y en caso contrario, “nos veremos obligados a seguir quejándonos o tomar medidas más drásticas”. Apeló además al papel de los empresarios y de quienes visitan el polígono a la hora de ser respetuosos con los residuos, la limpieza y el orden en otros asuntos como el aparcamiento o la circulación. “Aquí llega gente hasta de fuera de Jaén a traer basura y es necesario controlar eso”, señaló.

Manuel Fernández reiteró ante AEPO el compromiso del PSOE para insistir al Ayuntamiento y que cumpla con los “compromisos mínimos” concertados tras esta reunión. “Nos van a tener de su lado en esto porque es una reivindicación justa”, subrayó. El dirigente considera que la ausencia del alcalde en esta cita es el “reflejo nítido de lo que preocupan los dos parques empresariales, el Nuevo Jaén y Los Olivares”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN