Jaén

El pianista Chico Pérez se presenta en Jaén

El jienense actuará el 2 de junio, en el Teatro Darymelia, a las 21 horas, con su espectáculo de flamenco-jazz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chico Pérez en su actuación en los III Premios de la Música, en los Baños Árabes. -

El pianista jienense Antonio Pérez, artísticamente conocido como Chico Pérez, se presentará al público de la capital con un concierto en el Teatro Darymelia el próximo 2 de junio, a las 21 horas, con su espectáculo de flamenco-jazz ‘El Piano de Chico Pérez’, en el que lo acompañarán ocho músicos.

El joven, de 24 años, se tituló en el Superior de Música de Jaén en Piano en 2016 y lleva un año y medio residiendo en Madrid, donde está desarrollando una carrera profesional imparable, demostrando su talento como pianista flamenco y compositor. Atraído por el flamenco desde que era un niño, cuando ya tocaba el cajón, Chico Pérez ha conseguido desarrollar un estilo y técnicas propios.

En 2012 formó parte del grupo jienense Costa del Soul, acercándose al blues y el soul junto a uno de sus mentores, su hermano Alberto Pérez, empapándose de armonías que han sumado a su bagaje musical. Como compositor, Chico Pérez asegura que “cada tema es una historia, un momento, una sensación” y que sólo pretende “transmitir, que quien la escuche disfrute y se emocione”.

Es pianista del musical El Rey León y recorre ciudades con su proyecto pianístico flamenco, en el que por una parte toca en formato acústico (contrabajo, percusión y cante) y por otra ofrece un gran espectáculo en el que suenan la batería, el bajo, el cante, la flauta y las palmas. Así será en el concierto del teatro Darymelia, con entrada a 10 euros, disponibles en Arvimúsica.

El 21 de junio actuará en el Centro Cultural Baños Árabes y el próximo 6 de julio lo hará en el escenario del Castillo de Santa Catalina.

El pianista fue reconocido este fin de semana en los III Premios de la Música de VIVA JAÉN y Zoco World en la categoría de ‘Talento’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN