Jaén

El comisario llama a la cooperación, también con el sector privado

El director general de la Policía le anima a mantener la "inercia" de reducción de la tasa de criminalidad en Jaén, la más baja de la serie histórica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo comisario (a la derecha) recibe el bastón de mando de su antecesor -

El nuevo comisario provincial de Policía, José Miguel Amaya Tebar, instó ayer a la cooperación con el resto de fuerzas de seguridad “para obtener los mejores resultados” en seguridad ciudadana en la provincia jienense. Un marco de colaboración que abrió también a la “seguridad privada”. Amaya, que tomó el relevo de su antecesor, Jesús Herranz, llega procedente de Granada a una provincia que conoce bien ya que entre 2013 y 2015 fue jefe provincial de Operaciones.

Durante el acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno, el director general de la Policía, Germán López Iglesias, auguró un “resultado satisfactorio” al nuevo comisario, de quien dijo que “es un profesional capacitado, eficiente y experimentado” además de señalar que ejercerá un “liderazgo proactivo” en una plantilla compuesta 742 efectivos entre las cuatro comisarias de la provincia La Comisaria Provincial de Jaén logró en 2017 una reducción de las infracciones penales en un 11 % y, en lo que llevamos de año, se han reducido en un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior. Destacan la caída de un 29,95 % en el número de delitos de robo con fuerza y de un 27,09% en los delitos de robo con violencia o intimidación. El director general de la Policía se mostró convencido de que el nuevo comisario “va a aprovechar la inercia creada” y que incluso “va a plantearse el reto de mejorar esos resultados”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, también resaltó que el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ha propiciado que la tasa de criminalidad en la provincia de Jaén se sitúe en 24,1 delitos por cada mil habitantes, “el dato más bajo de la serie histórica desde que se publica esta estadística y 20 puntos por debajo de la media nacional”, según subrayó. “Es importante trasladar a los ciudadanos el mensaje de que Jaén es una provincia segura, porque la seguridad genera confianza y genera estabilidad, factores ambos que contribuyen al crecimiento y a la generación de riqueza”, concluyó Sanz.

l comisario José Miguel Amaya Tebar ingresó en 1979 en la Policía Nacional y desde entonces ha pasado por diversos destinos como Valencia, Málaga o Granada, destacando su servicio en el área operativa de seguridad ciudadana. Su último destino ha sido jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en la provincia de Granada. Está en poder de numerosas distinciones al mérito policial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN