Jaén

Desbloquean el centro de día, el APA III y el Conservatorio

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, y el alcalde, Javier Márquez, han mantenido una reunión en el Consistorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Antes de la reunión.

Vecinos de Santa Isabel con José Manuel Higueras.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la ciudad han desbloqueado tres proyectos estancados en el tiempo: la cesión del suelo del centro de día para mayores de Santa Isabel, la permuta del solar de San Andrés (APA III) para la construcción de un instituto en el casco antiguo y la construcción del vial junto a la parcela para la construcción del Conservatorio Superior de Música en el Bulevar.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, y el alcalde, Javier Márquez, han mantenido una reunión en el Consistorio y han escenificado el nuevo clima de cordialidad que existe entre ambas instituciones.  

Respecto al centro de día de Santa Isabel, se acordó que la la Junta cederá el suelo al Ayuntamiento, “buscando la solución técnica y jurídica más rápida tanto para la delegación de Fomento como para el Ayuntamiento, con una permuta de suelo que ya ha sido identificado y cuantificado desde el punto de vista económico”, explicó Higueras.

Por su parte, el alcalde reconoció que se harán cargo del centro, que en 2011 se quedó al 80% de su ejecución y desde entonces está cerrado. “Nos haremos cargo del centro. Lo pondremos en inversión, en marcha, para que dentro de poco se pueda terminar y se beneficien todos los vecinos”, dijo Márquez.

Por otra parte, se llegó a un “acuerdo definitivo” para la permuta de los terrenos del solar de San Andrés, así como el consenso en el documento ya presentado en el Ayuntamiento para las aprobaciones de la modificación del estudio de detalle y del proyecto de urbanización del vial junto a la parcela donde se construirá el Conservatorio Superior. Estudiarán si se puede tramitar conjuntamente o hay que esperar el proyecto de urbanización. Mientras, acordaron que, a la vez que se ejecutan las obras del Conservatorio, se va a hacer el vial.

Con respecto al APA III, el alcalde explicó que se va a llevar a cabo una permuta “de manera definitiva” entre la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y el Ayuntamiento, donde se van a establecer unas cláusulas condicionadas a la situación actual del Plan General de Ordenación Urbana. “No va a haber problemas. Se fijará una fecha concreta para la firma de la permuta y cederemos el suelo a la delegación de Educación para que, por fin, se construya el instituto”, dijo.

Los vecinos de Santa Isabel, Peñamefécit y el Gran Eje siguen adelante con la manifestación convocada para este sábado, 19 de mayo, a las 11 horas, desde el centro de día de mayores, para exigir su apertura. Ya ha repartido octavillas animando a la participación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN