Jaén

El oleoturismo engancha a los extranjeros

Un 70% de visitas a almazaras con oleoturismo son realizadas por extranjeros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Viajeros extranjeros practicando oleoturismo en la almazara. -

Descubrir todos los secretos del aceite de oliva virgen extra se ha convertido en una de las actividades más atractivas para el turista que quiere conocer Jaén como paraíso interior. El oleoturismo permite a los viajeros adentrarse en la producción de aceites, conocer el funcionamiento de las almazaras, participar en catas e incluso recoger la aceituna.

Un 70 por ciento de los visitantes a almazaras de la provincia de Jaén son extranjeros, especialmente procedentes de Estados Unidos y países del centro de Europa, como Alemania, Bélgica u Holanda.

Así lo reconoce el gerente de Oleícola San Francisco, Manuel Jiménez, la primera almazara turística de la provincia de Jaén con registro en la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la más visitada de toda la provincia de Jaén. La prestigiosa guía Flos Olei 2015 les otorgó el reconocimiento a la ‘Almazara revelación del Año’.

Se trata de un negocio familiar, ubicado en Begíjar y fundado en 1989. Cuenta con unas modernas instalaciones, adaptadas a personas con discapacidad física, con sala de proyecciones y un espacio dedicado a las catas, cursos y degustaciones, además de un sistema de producción ejemplar en el sector.   La almazara lleva siete años haciendo actividades de oleoturismo y el volumen de turistas extranjeros es “bastante mayor” al nacional.  

Atendidos por profesionales en turismo y maestros de almazara convencidos por la prestación del mejor servicio a los visitantes, Oleícola San Francisco abre sus puertas a todo aquel interesado en el mundo del aceite. “A los visitantes se les enseña los olivos, cómo se cuidan, cómo se recolecta la aceituna y todo el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra desde la recolección hasta el embotellado”, reconoció Jiménez durante su presencia en la ITB de Berlín, la feria líder del sector turístico mundial.

El precio de la visita no supera los seis euros (adultos) y tres euros los niños. Realizan visitas todos los días, excepto los domingos por la tarde. Los viajeros eligen para pernoctar municipios como Baeza, Úbeda o Bailén. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN