Jaén

Colorido fin de semana de Carnaval en la capital

Lleno en el pasacalles infantil, en la final del Concurso de Agrupaciones y en ‘Bernabé Soriano’ con el Carnaval en la calle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fin de semana de carnaval. -

El Carnaval ha sido el protagonista de un fin de semana en el que la capital se ha llenado de color, música y letras que han plasmado la realidad de una Jaén que este año se ha volcado con la fiesta más esperada del mes de febrero.

Desde el pasacalles del viernes, con alrededor de 1.500 escolares de centros educativos públicos y concertados de la capital, y hasta un domingo en el que el Carnaval ha vuelto a la calle, la ciudad ha escuchado comparsas y chirigotas, ha disfrutado del ambiente de humor que facilita la fiesta y ha sido testigo de un desfile de disfraces de lo más variado.

Los más pequeños disfrutaron del ambiente, luciendo disfraces de lo más originales y animando a los viandantes que esperaban su paso por un itinerario que sonó a música y dejó estampas originales. La final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval llenó el aforo del teatro Darymelia.

Tras dos días de semifinales, el sábado subieron al escenario comparsas y chirigotas que se entregaron al público, que aplaudió y disfrutó de cada letra, cada ritmo y cada nota con la que animaron las agrupaciones.

Las tablas del teatro vibraron por la pasión de las comparsas y la chispa de las chirigotas, en una final en la que todos ganaron el respaldo de la ciudad al Carnaval. En la categoría de chirigotas, el primer premio fue para ‘Los auténticos trasnochadores y no aquellos que iban de vampiros’, de Arjona. El segundo premio fue para ‘El pelotón aceitunero’, de la capital; y el tercero para ‘Los que tienen mucho cuento’, de Lopera.

El primer premio en comparsas fue para ‘Las noches de carnaval’, de la capital. El segundo lo recogieron los granadinos de ‘El sueño africano’. El tercero fue para ‘La estelada’, también de la capital. En ambas categorías, se repartieron 800 euros con el primer premio, y 500 y 300 euros para para el segundo y el tercer premio, respectivamente. E

El fin de semana ha tendio su broche final este domingo con el Carnaval en la Calle. El espacio elegido fue la peatonal calle ‘Bernabé Soriano’, convertida en el escenario de agrupaciones carnavalescas que animaron la jornada matinal de un domingo que echó a la calle a centenares de jienenses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN