Jaén

Las obras de San Vicente de Paúl, “sólo para las fotos”

Los vecinos siguen esperando sus obras, las que comenzaron el pasado mes de diciembre y las que se dejaron sin acometer días después

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carretera de Circunvalación.

El barrio de San Vicente de Paúl sigue esperando sus obras, las que comenzaron el pasado mes de diciembre y las que se dejaron sin acometer días después. El presidente de la Asociación de Vecinos, Juan Torres, reconoce que “las obras comenzaron y al llegar el período de Navidades se paralizaron y no se han vuelto a retomar”.

El Ayuntamiento se comprometió a arreglar el acerado de la Carretera de Circunvalación y la colocación de pinetes para permitir un “paseo seguro a los viandantes”, además de arreglar los baches de la calle Antonio Díaz, las madres comunes y el ensanchamiento de la calle. “Se ha arreglado parte del bacheado de Antonio Díaz y se han cambiado unos contenedores, pero queda mucho por hacer”, relata el presidente.

Entre otras actuaciones, el acerado de la Carretera de Circunvalación, sobre el que se ha actuado en “sólo diez metros, cuando estaban previstos alrededor de doscientos metros”, recuerda. En el “abandonado” centro de día del barrio, las aguas fecales hacen intransitable el paso e insalubre las condiciones en la zona. “El Ayuntamiento dice que lo tiene que arreglar Aqualia y la empresa que el Ayuntamiento. No se ponen de acuerdo y las aguas fecales se esparcen por toda la calle y llegan a la carretera de Circunvalación”, confirma Juan Torres.

A todo ello se suma la “falta de mantenimiento y limpieza en el barrio”, con “numerosos solares sin cuidar” que hacen que el barrio “siga estando abandonado”. Juan Torres reconoce que el sentir general es el “malestar vecinal”, ante la falta de actuación del Ayuntamiento.

“Vinieron, se hicieron la foto y ya no han vuelto a hacer nada más. Sólo nos queda  seguir esperando, cuando aún hay otras muchas cuestiones que solucionar en el barrio”, denuncia Torres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN