Jaén

Escapan otros dos puntos

Los blancos contaron con innumerables ocasiones para ponerse por delante en el marcador pero el derbi acabó a cero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ante la portería local -

El Jaén deja escapar la victoria tras un partido plagado de ocasiones por parte de los visitantes, pero con poco acierto frente a la portería de Alberto.  Tan solo habían transcurrido dos minutos, cuando los visitantes daban el primer aviso al Villacarrillo. Falta peligrosa de Víctor Armero que se marchaba por poco fuera. Con el partido aún por leer y un Villacarrillo no muy cómodo en el terreno de juego, el Jaén volvía a intentarlo con un contraataque, pero Alberto -muy rápido- se adelantaba a la acción de peligro. Tras las acciones de los visitantes, lo intentaba el conjunto local a pies de Jesús Cuevas. El jugador se sacaba un gran disparo que rozaba el lateral de la red de Arellano.


Una única opción por parte del Villacarrillo que no dispuso de muchas oportunidades para adelantarse en su feudo. Por su parte, el Jaén lo intentó de nuevo en el 20´ con una falta lanzada por Manolillo que paraba Alberto y después con un gran centro de Juanlu -en el 23´- para que Manolillo rematara el balón, sin acierto. Minutos después, el Villacarrillo se animaba con el lanzamiento de Jacob en el 33´ que chocaba con el palo de la portería visitante y hacía rugir a los aficionados allí asistentes. Y de una ocasión a otra. En el 34´ llegaba una de las últimas ocasiones claras del partido con la acción de Manolillo que aprovechó un contragolpe de Juan Carlos, aunque le faltó algo más que ganas para anotar el 1-0 que no subió al marcador. 0-0 y partido de tu a tu hasta el descanso.


Ya en la segunda mitad, el Jaén salió a por todas. a pocos minutos del segundo tiempo, la tuvo Armero con un disparo centrado que detuvo Alberto -concentrado-. Tras ello, el Villacarrillo despertó y comenzó a tener una mayor posesión del balón. Los locales esperan el contragolpe para generar ocasiones de peligro. El Jaén , pero, lo seguía intentando. En el 67´ Manolito la tuvo de nuevo con un disparo lejano pero potente que detenía Alberto. Una ocasión seguida de otra oportunidad tras un centro de Higinio que casi llegaba a rematar Álvaro García tras un mal despeje del meta local.


El partido vivía momentos de incertidumbre, ya que ambos conjuntos podían adelantarse en el marcador y vencer. El Jaén pero era quien tenía las mejores oportunidades para adelantarse. No obstante, en el 74´ el Jaén perdía un jugador tras la doble amarilla de Armero. Los visitantes se quedaban con 10 jugadores sobre el terreno de juego y el 0-0 en el marcador que no ponía nada fáciles las cosas en Veracruz.


Juan Carlos lo intentaba pasados unos minutos en el 80´. Chutó con potencia y tras un rechace de Meíssa el balón se marchaba pocos centímetros arriba de la red local. A pocos minutos del final, Juan Carlos pudo haber convertido esa acción en el 0-1. El gol, pero, no seria un objetivo fácil para sendas zagas. Cada vez quedaba menos tiempo para llevarse la victoria y el empate se consolidaba en el marcador. El Villacarrillo tuvo el primero pero Arellano detenía ese balón.  Finalmente, empate sin goles en Veracruz. El Jaén con este resultado suma el cuarto empate de la temporada mientras que el Villacarrillo continua su mala racha en zona de descenso con el quinto empate y once derrotas a sus espaldas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN