Jaén

El alcalde anuncia para octubre el debate sobre el estado de la ciudad

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha anunciado que el debate sobre el estado de la ciudad se celebrará el próximo octubre e irá incluido como un punto...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha anunciado que el debate sobre el estado de la ciudad se celebrará el próximo octubre e irá incluido como un punto en el orden del día del pleno ordinario correspondiente a este mes.

"Analizaremos la situación de la ciudad, haciendo una radiografía pormenorizada de las necesidades que tienen los jiennenses, que esperan un Ayuntamiento que sea capaz de dar respuesta a los problemas de Jaén y que cuenta con la colaboración e implicación del resto de administraciones", ha afirmado.
Se trata, de "una buena y necesaria oportunidad para confrontar ideas en un sano ejercicio democrático" que también servirá para analizar las actuaciones del equipo de gobierno, oposición y del resto de administraciones en la capital.

Tras señalar que el gobierno local sigue apostando "por la inversión, el empleo, la protección social y la mejora de los servicios públicos", ha apuntado que harán de nuevo un llamamiento y ofrecimiento a los grupos de la oposición para defender entre todos los intereses de Jaén y sus vecinos y "para salir de la crisis sin provocar recortes en los servicios que se prestan a los ciudadanos"

Márquez ha asegurado que lo que salga de este debate será un documento fundamental para el presente y futuro de la ciudad y que, a su juicio, "sella el continuar con una gestión municipal que siga dando pasos para hacer viable este Ayuntamiento y para afrontar con garantías de futuro los próximos años".

"Esperamos contar con la responsabilidad del resto de grupos políticos y concejales no adscritos, presentando propuestas reales y que apuesten por arrimar el hombro para trabajar por y para los jiennenses", ha manifestado el alcalde.

En este sentido, ha rechazado los "discursos de autocomplacencia", porque "queda mucho por hacer" para conseguir que los proyectos municipales iniciados prosigan y arrancar otros nuevos, al tiempo que ha defendido la importancia de "sumar y ser reivindicativos porque es lo que se merece Jaén".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN