Jaén

Empleados de la Cámara recelan del proceso electoral de la Junta

Los trabajadores que mantienen en pie la Cámara dudan de la eficacia del proceso abierto por la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en la que la anterior junta directiva de la Cámara presentó su dimisión en bloque. -

Los trabajadores de la Cámara de Comercio de Jaén han expresado su malestar con la Junta de Andalucía  por el silencio que mantiene desde la convocatoria de elecciones en el ente cameral. Recuerdan que desde  la  convocatoria de las elecciones, el pasado 8 de junio, por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, más de un mes después “ni siquiera ha llegado a convocarse la primera reunión de la comisión gestora que siente las bases para proceder a la convocatoria de elecciones”.

Aseguran los trabajadores que la Cámara jienense “no puede asumir el importante gasto que supone la convocatoria de un proceso electoral” de este tipo. De igual forma, el personal de la Corporación asegura desconocer qué órgano u órganos van a ser los encargados de hacer frente a los gastos que tal procedimiento conlleva.

“Resulta, cuanto menos, sorprendente que la Administración tutelante haya acordado la convocatoria de un proceso electoral (altamente costoso a nivel económico, técnico y de personal) y, sin embargo, no haya mostrado la misma diligencia en la búsqueda de alternativas que solucionen la incalificable situación en la que, desde la dimisión del anterior Pleno de la Institución (hace ya nueve meses) se encuentran los empleados camerales”, censuraron los trabajadores en un comunicado.

Y preguntan a la Junta que, en caso de que no concurriera ninguna candidatura a estas elecciones, si tiene ya previsto y preparado el procedimiento a seguir a tal efecto “o la plantilla deberá esperar a que, sobre la marcha, la comisión gestora vaya improvisando medidas que dilaten, aún más en el tiempo, una situación más que insostenible”, criticaron. “Hasta el momento, la Administración tutelante no se está mostrando diligente en el cumplimiento de las obligaciones que tiene para con la Cámara de Comercio de Jaén y para con su plantilla”, criticaron.

El pasado 30 de junio, la plantilla de empleados  solicitó al nuevo director general de Comercio,  Raúl Perales Acedo, una reunión para exponerle su situación. Hasta el momento, esta solicitud del personal no ha obtenido respuesta alguna por parte del señor Perales”, criticaron los empleados en el comunicado remitido a los medios de comunicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN