Jaén

“Compromiso continuado” con los cursos de La Carolina

Los XVIII Cursos de Verano de la Universidad de Jaén (UJA) Intendente Olavide fueron inaugurados ayer en La Carolina, con la presencia de la consejera de...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la inauguración. -

Los  XVIII Cursos de Verano de la Universidad de Jaén (UJA) Intendente Olavide fueron inaugurados ayer en La Carolina, con la presencia de la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Mª Jesús Montero Cuadrado; la alcaldesa del municipio, Yolanda Reche Luz; y el gerente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas.

El vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente de la UJA, Juan Manuel Rosas, subrayó que esta edición tiene un especial significado. “Resaltamos el compromiso continuado y el papel de la Universidad de Jaén como Universidad de la provincia, así como la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de La Carolina y la Caja Rural de Jaén con esta actividad universitaria”, confirmó. 

Esta edición, que concluye el 7 de julio, coindice con la conmemoración del 250 aniversario de la fundación de la Carolina (5 de julio).

La consejera María Jesús Montero ofreció la conferencia inaugural y reconoció la importancia de celebrar los 250 años de la fundación de La Carolina. “Siempre hay personas con espíritu de innovación, con capacidad de aprovechar todas las oportunidades para relanzar una comarca que tiene un antes y un después en el vivir bien”, dijo la consejera.

La alcaldesa reconoció que los cursos son “la mejor manera de situar a La Carolina entre los espacios de referencia de la formación de calidad”.

García-Lomas reconoció el esfuerzo de la UJA y del Ayuntamiento por la continuidad de los cursos, “trabajando cada año por que la temática sea actual y novedosa, sin  olvidar los temas relacionados con el entorno cultural y económico de La Carolina”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN